baloncesto copa del rey

Tenerife y Barça siguen

Tomic lanza a canasta ante Dubljevic en el segundo partido de cuartos.
photo_camera Tomic lanza a canasta ante Dubljevic en el segundo partido de cuartos.

Los canarios eliminaron a Unicaja desde la defensa y los azulgranas, al Valencia de Abalde

El Iberostar Tenerife logró ayer el primer billete para las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto tras tumbar, a base de solidez defensiva y dominio del rebote, a un gris Unicaja que se mostró inferior de principio a fin y volvió a tropezar en el torneo a las primeras de cambio (88-78).
La tercera mejor defensa de la Liga frenó de nuevo, un mes después de su triunfo liguero en el Martín Carpena, a un Unicaja que se presentaba en el WiZink Center como el tercer mejor ataque de la ACB y que no encontró las vías para atacar a un rival que logró su segunda clasificación consecutiva para semifinales.
Para ello, los isleños se basaron en el buen trabajo de todos sus hombres, aunque destacaron especialmente Colton Iverson, que dominó bajo aros con 19 puntos, cinco rebotes y 24 de valoración, Ferrán Bassas, que aportó 16 puntos, y Javier Beirán y Tim Abromaitis, quienes también completaron una gran actuación.
Como se preveía, la igualdad fue la nota dominante en el arranque del partido inaugural de la Copa, con el Unicaja tomando las primeras ventajas gracias al acierto de Dragan Milosavljevic y Briant Robert, que se repartieron los diez primeros puntos de su equipo antes de que Jaime Fernández tomase el relevo anotador con varias acciones de mérito. En el segundo cuarto, los andaluces se mantuvieron a duras penas en la eliminatoria y al descanso llegó Tenerife con ocho puntos de ventaja (44-36) para sentenciar en la segunda parte. 

Iberostar Tenerife (25+19+22+22): 
White (7), San Miguel (9), Beirán (10), Abromaitis (12) e Iverson (19) –cinco inicial–, Staier (-), Richotti (-), Niang (4), Brussino (8), Bassas (16), Saiz (-), Gillet (3).
Unicaja Málaga (20+16+20+22): 
Roberts (7), Fernández (13), Milosavljevic (16), Wiltjer (7) y Shermadini (8) -quinteto titular–, Boatright (5), Salin (11), Díez (-), Waczynski (3), Lessort (3) y Suárez (5).
Árbitros: 
Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro y Jordi Aliaga. Sin eliminados.
Incidencias: 
Primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, disputada en el WiZink Center de Madrid ante 9.318 espectadores.

El Barcelona Lassa se clasificó ayer para las semifinales de la Copa del Rey al imponerse al Valencia Basket del vigués Alberto Abalde en un partido en el que los azulgranas sufrieron hasta el tramo final, cuando sentenciaron con un parcial de 13-0.
Hoy, Real Madrid y Movistar Estudiantes protagonizarán el último de los enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey (21:30, #Vamos) en un derbi más especial que nunca, porque a todos los condicionantes de un choque de máxima rivalidad vecinal se une la maldición del organizador del torneo. Antes, el Kirolbet Baskonia se medirá con la ilusión del Divina Seguros Joventut (19:00, #Vamos), la sorpresa de esta Copa, armado con una plantilla joven liderada por Nico Laprovittola. 

Barcelona Lassa (13+24+21+28): 
Pangos (6), Singleton (11), Blazic (2), Claver (5), Tomic (14) –quinteto inicial–, Seraphin, Hanga (12), Heurtel (17), Oriola (4) y Ribas (15).
Valencia Basket (21+18+19+21): 
Van Rossom (8), Thomas (12), Dubljevic (13), Vives (2), Doomekamp (7) -quinteto inicial–, Alberto Abalde, Labeyrie (10), Tobey (11), San Emeterio (7), Thomas (9) y Sastre.
Árbitros: 
Martín Beltrán, Hierrezuelo y Calatrava.Eliminaron a Singleton, el Barcelona Lassa, por cinco faltas personales. 
Incidencias: 
Segunda eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, disputada en el WiZink Center de Madrid ante 11.511 espectadores. En el descanso del encuentro, Juan Carlos Navarro recibió la insignia de oro y brillantes de la ACB como homenaje tras su retirada.

Te puede interesar