DEPORTES

El sufrimiento, mejor en grupo

La sede de la peña Iago Aspas en Moaña se pobló para presenciar el partido, pese a que el moañés no jugó.
photo_camera La sede de la peña Iago Aspas en Moaña se pobló para presenciar el partido, pese a que el moañés no jugó.

 El novedoso VAR otorgó aún más suspense a una afición que lo pasó mal a distancia

Segundo partido del Mundial, esta vez en medio de un día típicamente veraniego, lo que animó más a los aficionados a reunirse en cafeterías y terrazas para seguir las evoluciones de la selección española. Había ganas de celebración, pero realmente hubo que sufrir lo indecible para lograr la primera victoria de la cita mundialista. Y en Vigo y Moaña, con el pequeño disgusto de no haber visto aparecer siquiera un minuto al céltico Iago Aspas.
Cada seguidor tiene ya fijado un lugar de reunión. Centros comerciales como el de Gran Vía han colocado pantallas generosas para que el público se acerque a compartir su ansia futbolística. Un nuevo lugar de reunión, que quiere ganar enteros durante el Mundial, es la sede del Celta, donde se deseó con más fuerza esa presencia de Aspas. Al final, hubo que contentarse con ver debutar en el Mundial a otro canterano céltico como Rodrigo Moreno.

El desahogo
Mientras, en Moaña ya no hubo gran quedada pero los seguidores de Aspas, especialmente los componentes de su peña, se reunieron para visionar el encuentro. Como en Vigo y el resto de España, el sufrimiento fue la tónica general y el gol de Diego Costa se vivió con un gran desahogo.
Pero ese tanto no varió el sino del partido. Porque Irán quiso empatar y no lo hizo por muy poco. Esa primera presencia del VAR en un partido protagonizado por la selección española, con el tanto anulado a los iraníes, dio todavía más suspense a una tarde noche, la segunda, de Mundial. El lunes toca repetir.n

Te puede interesar