fútbol

El Sporting destituye al excéltico Herrera

Paco Herrera, durante un entrenamiento con el Sporting.
photo_camera Paco Herrera, durante un entrenamiento con el Sporting.

Paco Herrera ha dejado de ser entrenador del Sporting de Gijón tras la decisión tomada ayer por el consejo de administración del club asturiano después de la última derrota encajada por el equipo ante el Barcelona B, con la que los asturianos sólo han sumado dos de los últimos 18 puntos en juego.
El excéltico Herrera admitió antes de este encuentro que tenía la sensación de que se jugaba el puesto en este partido y tras la derrota (2-1) se echó la culpa de la situación y reconoció no saber qué hacer para cambiar la marcha del equipo. A pesar de ello, el director deportivo, el también ex del Celta Miguel Torrecilla, mantenía su confianza en él.
Sin embargo, tras una reunión entre el director deportivo y el entrenador, el salmantino tomó la decisión de proponer su destitución con el fin de tratar de cambiar la marcha del equipo.
Paco Herrera ha dirigido al Sporting en 18 partidos, en los que logró seis victorias, seis empates y seis derrotas. Durante las últimas semanas, la tendencia fue negativa, ya que el equipo empezó muy fuerte y se mantuvo a la cabeza de la clasificación bastantes jornadas, pero en la actualidad encadenaba seis encuentros sin ganar, lo que le hizo caer a la décima posición, a cinco puntos de los puestos de promoción y a nueve del ascenso directo a Primera.

Te puede interesar