baloncesto copa del rey

Sorpresa del Joventut

Laprovittola, autor de 36 puntos y 50 de valoración, entra a canasta.
photo_camera Laprovittola, autor de 36 puntos y 50 de valoración, entra a canasta.

El equipo de Badalona eliminó al Baskonia y se enfrenta hoy al Real Madrid en semifinales

La exhibición del argentino Nico Laprovittola llevó al Divina Seguros Joventut, cuatro años después, a las semifinales de la Copa del Rey tras someter a un Kirolbet Baskonia incapaz de contrarrestar el poderío de un rival que le pasó por encima y dominó la eliminatoria de principio a fin (89-98).
El base internacional completó una actuación soberbia ante su exquipo y con sus 36 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y 50 de valoración –el récord histórico de la Copa– acabó con el favoritismo de un equipo vasco que le había derrotado en sus últimos ocho enfrentamientos.
Ante la mejor defensa de la Liga, que sólo encajaba 72 puntos de media, la Penya le endosó 98, lo que le permitió sacar a lo grande el deseado billete para la semifinal de hoy.
La fulgurante salida del equipo catalán, con todos sus hombres enchufados bajo la batuta de Laprovittola, sorprendió al Baskonia, que se veía desbordado en cada ataque ante la avalancha de juego y la efectividad de hombres como Luke Harangody o Marco Todorovic. La valentía verdinegra y su acierto desde el perímetro le fue dando ventajas de hasta 16 puntos. La defensa baskonista hacía aguas y, con unos porcentajes de tiro del 80 por ciento, la Penya completó en el primer cuarto una exhibición que le permitió llevarse el triunfo. 

Kirolbet Baskonia (16+26+26+21): 
Vildoza (16), Janning (18), Shields (4), Poirier (15) y Voigtmann (6) –cinco inicial–, Huertas (8), Diop (-), Jones (10), Hilliard (10) y González (2).
Divina S. Joventut (29+16+28+25): 
Laprovittola (36), López-Aróstegui (7), Ventura (-), Harangody (15) y Todorovic (15) –quinteto titular–, Dimitrijevic (6), Morgan (10), Delía (4), Nogués (1), Mathias (4) y Parra (-).
Árbitros: 
Benjamín Jiménez, Carlos Peruga y Martín Caballero. Eliminaron por faltas a Todorovic y Hilliard.
Incidencias: 
Tercera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, disputada en el WiZink Center de Madrid ante 12.340 espectadores.

El Real Madrid se clasificó también ayer para las semifinales de la Copa del Rey al derrotar en la cuarta eliminatoria de cuartos de final a un Movistar Estudiantes que sólo plantó cara en el primer cuarto. El equipo blanco juega hoy ante el Joventut (21:30, #Vamos) por una plaza en la final.


Antes, el vigente campeón de la Copa, el Barcelona Lassa, se medirá en la primera semifinal (19:00, #Vamos) contra la cita con la historia del Iberostar Tenerife, que aspira a clasificarse por primera vez a una final copera tras haber alcanzado las semifinales por segunda edición consecutiva.
El conjunto azulgrana, actual líder de la Liga ACB, que solo ha concedido tres derrotas en toda la fase regular, busca su octava final en los últimos once años. 

Real Madrid (29+21+23+21): 
Randolph (10), Campazzo (7), Ayón (16), Carroll (11), Deck (16) –quinteto inicial–, Rudy Fernández (8), Tavares (7), Sergio Llull (5), Taylor (5), Causeur (5), Prepelic (2) y Felipe Reyes (2).
Estudiantes (27+7+14+15): 
Gentile (8), Brizuela (9), Cook (9), Caner-Medley (6), Arteaga (12) –quinteto inicial–, Sola (-), Clavell (10), Hakanson (5), Suton (2), Whittington (2), Vicedo (-) y Lampropoulos (-).
Árbitros: 
Pérez Pérez, Conde y Serrano. Eliminaron a Clavell, del Estudiantes, por cinco faltas personales.
Incidencias: 
Cuarta eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, disputada en el WiZink Center de Madrid ante 13.280 espectadores. 

Te puede interesar