FÚTBOL

Solari reparte estopa

El técnico del Madrid afirma que "hay jugadores que no han estado a la altura del escudo"

Santiago Solari sigue el entrenamiento del Real Madrid.
Santiago Solari sigue el entrenamiento del Real Madrid.
Solari reparte estopa

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, se defendió ayer de las críticas sufridas tras caer eliminado en tres competiciones en una semana, aseguró que "hay jugadores que no han estado a la altura del escudo" y, preguntado por Isco Alarcón, dijo que no está "en forma física" ni "competitiva".
"La mayoría de jugadores han estado a la altura del escudo y los que no lo han estado se lo he transmitido personalmente. Lo saben de mi parte", afirmó con dureza Solari tras comparecer dos horas más tarde de lo habitual en la sala de prensa de la ciudad deportiva madridista.
El cambio en la línea del mensaje de Solari se dejó ver también cuando fue preguntado por Isco y su petición de perdón al equipo tras su último enfado, al quedarse fuera de la lista de convocados final ante el Ajax y no subirse al autobús camino al estadio.
"Las cuestiones disciplinarias las manejamos de manera interna y privada. Lo deportivo es como siempre, no cambia. Para jugar hay que ponerse primero en forma física y luego intentar agarrar la forma competitiva. Es inexorable", dijo apuntando al centrocampista malagueño.
Por otra parte, Solari pidió profesionalidad a su plantilla, sin dar por perdida la Liga pese a reconocer la dificultad de poder luchar por el título, y buscando la reacción dejó mensajes más directos de lo habitual. "Se reacciona con profesionalismo. En la adversidad es donde se ve el carácter. Se ve quién está y quién no, quién desaparece y quién da la cara, el que está contento o triste, el que se revela contra la situación", manifestó. n