atletismo mundiales

Solange se marca ahora los Mundiales de Birmingham

Solange Pereira, durante su participación en los Mundiales de Londres.
photo_camera Solange Pereira, durante su participación en los Mundiales de Londres.

La canguesa, "muy satisfecha" por su registro en Londres, ve que "hay margen de mejora"

Los Mundiales de atletismo de Londres han pasado pero no para todo el mundo. Solange Pereira, la única representante del atletismo provincial, mantendrá una foto fija de los mismos durante bastante tiempo. Está ahora en la resaca atlética, recordando cada zancada, cada momento de "la mejor experiencia que he vivido". La mediofondista ha vivido por vez primera una cita mundialista en la que cayó en primera ronda, pero "lo di todo, hay margen de mejora, sé que tengo que exprimirme un poquito más y he regresado supermotivada porque me he demostrado que sí puedo estar ahí luchando", explicó a este diario.
La selección española no ha subido al cajón en ninguna de las disciplinas en las que ha participado, pero Solange tiene una perspectiva de lo vivido muy  positiva: "No somos robots. Ver que España se ha venido sin medalla puede hacer que la gente piense "qué mal", pero el nivel del equipo ha sido muy bueno, se han logrado muchas marcas personales y se ha ido con una selección bastante joven", indica. Y la atleta canguesa recuerda: "Era un Mundial; con este equipo de un Europeo vendríamos cargados de medallas. No todo el mundo puede presumir de de estar entre los quince mejores del mundo. Este equipo pinta bien".
Que Pereira está lista para saltar al tartán de nuevo es obvio. Sus frases mantienen la adrenalina propia de los momentos previos a una competición planetaria. "Estoy en descanso activo, pero los objetivos están claros: el Mundial de pista cubierta y, en verano, el Europeo. Estoy muy contenta, muy satisfecha, pero con la única pega de que quería conseguir mejor marca personal", expone. la rozó, pero "me faltó no estar un poquito más pegada a la atleta que iba delante porque corrí sola la recta final". 
Birmingham acogerá del 2 al 4 de marzo de 2018 los Mundiales de pista cubierta; Berlín (7-12 de agosto), los Europeos al aire libre. n

Te puede interesar