CICLISMO VOLTA A GALICIA

Smit lidera a un Rías Baixas reforzado en la Volta a Galicia

La Volta a Galicia comienza con una contrarreloj por equipos.
La Volta a Galicia comienza con una contrarreloj por equipos.
Smit lidera a un Rías Baixas reforzado en la Volta a Galicia

nnn El Club Ciclista Rías Baixas anunció la composición del equipo que buscará desde mañana hasta el domingo la victoria en la edición 2017 de la Volta a Galicia en la que buscará reeditar el triunfo del pasado curso obtenida por Samuel Blanco. 
En esta ocasión, el liderato de la formación miñorana recae en el sudáfricano Willem Smit, que contará con una escuadra reforzada por tres incorporaciones. Antonio Soto, del Lizarte -equipo de formación del Movistar-, y Manuel Jiménez forman parte de una escuadra en la que también estará Javier Ruiz de Larrinaga, el mejor ciclista español de ciclocross de los últimos años. 
El escalador Jesús Nanclares volverá a ser uno de los principales apoyos de Smit, mientras que completan el equipo Jaime Guzmán y Jon Ander Tomé. Ambos de edad sub-23.
La Volta a Galicia consta de cuatro etapas y se inicia con una contrarreloj por equipos en Monforte mañana. El viernes, también en la localidad de la comarca de Lemos, se disputa una etapa de media montaña previa a la más dura del sábado, con inicio y llegada en Lalín y que tendrá siete pasos de montaña. La prueba finaliza el domingo en Santiago. 
La Volta a Galicia contará con una participación estelar. En ella estarán todos los equipos gallegos -entre ellos el Club Ciclista Vigués y el Porriño-, y algunos de los mejores de España como el Aldro, el Kuota lo la Fundación Contador.n