fútbol

Sisto y Dinamarca pierden la oportunidad en casa

Los jugadores daneses lamentan su incapacidad goleadora de anoche.
photo_camera Los jugadores daneses lamentan su incapacidad goleadora de anoche.

Irlanda sacó de Copenhague el empate sin goles que fue a buscar y todo se decidirá el martes

Dinamarca no pasó ayer del empate en casa contra Irlanda (0-0) en una actuación deficiente, en un partido sin brillo en el que los visitantes lograron el resultado que querían y que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Dublín el próximo martes. El céltico Pione Sisto fue titular y dispuso de alguna ocasión para desnivelar el marcador, pero no lo logró y fue sustituido en el minuto 72 por Berndtner.
El partido no se desvió del guión previsto: Irlanda se echó atrás y se dedicó a aguardar en su campo, cerrando espacios, defendiendo el 0-0 como un tesoro, a la espera de lo que hiciera Dinamarca, que acaparó la posesión de la pelota.
Hareide repitió el ataque que había goleado a Polonia en la clasificación, con Cornelius como falso extremo, pero no le funcionó. Los irlandeses no se achicaron y supieron desconectar a Eriksen, el cerebro danés, aparte de su máximo goleador en la liguilla. Con todo Dinamarca tuvo tres ocasiones muy claras, una de ellas en los pies de Pione. Eriksen recogió el regalo de Clark tras un error en la salida de juego y se inventó un trallazo centrado que el portero sacó con apuros. El balón acabó a los pies del céltico, que quiso ajustar tanto el disparo con su pierna derecha que lo mandó fuera.
El panorama no mejoró para Dinamarca en la segunda mitad. A las dificultades para romper la defensa rival se añadieron los errores provocados por las prisas y la falta de ideas. Apenas Eriksen y Sisto buscaban crear algo de juego, pero sin mucha fortuna. Ni siquiera funcionó el recurso a Bendtner y todo terminó como empezó.

Dinamarca:
Schmeichel; Ankersen, Kjær, Bjelland, Stryger Larsen; Delaney, Kvist, Eriksen; Cornelius (Poulsen, m.64), Jørgensen, Sisto (Bendtner, m.72).
Irlanda:
Randolph; Christie, Duffy, Clark, Ward; O'Dowdda, Arter (Whelan, m.86); Brady, Hendrick (Hourihane, m.90), McClean; Murphy (Long, m.74).
Árbitro:
Milorad Mazic (Serbia). No sacó ninguna tajeta.
Incidencias:
Partido de ida de la repesca para Rusia 2018 disputado en el Parken de Copenhague ante 36.189 espectadores.

Te puede interesar