FÚTBOL

El Sevilla sufre y gana con un gol de penalti

El Sevilla ganó ayer 2-3 al Akhisar Belediyespor, colista del grupo J de la Liga Europa, en un partido en el que sufrió para mantenerse en el liderato, pero en el que se impuso gracias a un gol de penalti al final de Éver Banega tras una pésima segunda mitad, en la que los turcos le igualaron el 0-2 que había logrado en la primera.

El delantero español del Sevilla FC Nolito (d)
El delantero español del Sevilla FC Nolito (d)
El Sevilla sufre y gana con un gol de penalti


Los sevillistas, que jugaron más de media hora con diez por expulsión del excéltico Sergi Gómez, fueron muy superiores en el primer acto y llegaron con 0-2 al descanso con goles del también exceleste Nolito y el colombiano Luis Muriel, pero en el segundo se vinieron abajo y el Akhisar empató después de fallar antes un penalti, si bien Banega evitó el naufragio al convertir otro a tres minutos del final. 

Akhisar: 
Lukaç; Miguel Lopes, Vrsajevic, Caner Osmanpasa (Kadir Keles, m.46), Güray Vural; Ataseven, Aykut Çeviker, Sissoko, Eray Ataseven (Onur Ayik, m.72), Josué; Hélder Barbosa (Kisa, m.87) y Manu.
Sevilla: 
Vaclik; Sergi Gómez, Amadou, Gnagnon; Aleix Vidal, Franco Vázquez, Banega, Nolito, Escudero; Muriel (Sarabia, m.74), Promes (Carriço, m.88).
Goles: 
0-1, m.12: Nolito. 0-2, m.38: Muriel. 1-2, m.52: Elvis Manu. 2-2, m.78: Onur Ayik. 2-3, m.87: Banega, de penalti.
Árbitro: 
Benoit Millot (Francia). Amonestó a los locales Güray Vural y Josué, y a los visitantes Franco Vázquez y Promes. Expulsó a Sergi Gómez (min.57).
Incidencias: 
Partido disputado en el Akhisar Estadyumu ante unos 8.000 espectadores,