copa del rey

El Sevilla pierde pero hace valer la renta conseguida en San Mamés

Balenziaga y Aleix Vidal.
photo_camera Balenziaga y Aleix Vidal.

El Sevilla cayó ayer derrotado por 0-1 en el Sánchez Pizjuán ante el Athletic Club en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero el 1-3 logrado hace una semana en San Mamés le valió para estar mañana en el sorteo de cuartos.


El conjunto hispalense no hizo un gran partido ante un más animoso Athletic, pero su gol llegó demasiado tarde, en el minuto 76, y no le fue suficiente para remontar la eliminatoria.
Se jugó el tercer partido de la trilogía que sevillanos y vizcaínos protagonizaron en siete días con la eliminatoria de Copa y entre medio el de la Liga, dos en San Mamés y éste en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Si en la ida del torneo copero el Sevilla sacó un tranquilizante 1-3 el pasado jueves, el domingo en el mismo escenario quedó avisado con el 2-0 encajado en Liga y ayer perdió otra vez, pero logró el pase. 

Sevilla: 
Juan Soriano; Aleix Vidal, Mercado, Carriço, Gnagnon, Promes; Roque Mesa (Éver Banega, m.74), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia, m.63); Ben Yedder (Bryan, m.71) y Munir.
Athletic: 
Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Unai López (Dani García, m.65), Balenziaga; Iturraspe (Muniain, m.73), Nolaskoain; Ibai Gómez, San José, Susaeta (Córdoba, m.81); y Guruzeta.
Gol: 
0-1, m.76: Guruzeta.
Árbitro: 
José Luis González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó al local Carriço (m.89) y al visitante Muniain (m.93).
Incidencias: 
Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 26.500 espectadores.

Te puede interesar