liga de campeones

El Sevilla pasa a octavos con un sufrido empate en Lyon

Nasri y Rafael disputan un balón en el partido de ayer.
photo_camera Nasri y Rafael disputan un balón en el partido de ayer.

nnn El Sevilla cumplió con los pronósticos y rubricó en Lyon su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero lo hizo sufriendo tras lograr un triste empate sin goles. El conjunto hispalense partía con ventaja puesto que para clasificarse le bastaba con empatar o no perder por más de un gol de ventaja. El Olympique de Lyon, que pasará a jugar la Liga Europa, mereció mejor suerte, al contar con numerosas ocasiones para marcar, pero acabó pagando su ineficacia frente a la portería de Sergio Rico, salvado en dos ocasiones por los palos.
El Sevilla salió con un planteamiento conservador, sin un delantero puro, al dejar Sampaoli en el banquillo a Vietto y Ben Yedder. El técnico argentino optó por poner en punta a Vitolo y Nasri, además de colocar un muro en el centro del campo con Iborra y N'Zonzi.
La primera mitad fue trepidante, con tres palos y dos posibles penaltis, pero no hubo goles. 

Olympique de Lyon: 
Lopes; Morel, Yanga-Mbiwa, Diakhaby, Rafael; Tolisso (Grenier, min. 77), Gonalons, Darder (Cornet, min. 71); Valbuena, Lacazette, Ghezzal (Fekir, min 64).
Sevilla: 
Rico; Mercado, Pareja, Rami; N'Zonzi, Iborra; Mariano, Sarabia (Ben Yedder, min. 64), Nasri (Vietto, min. 86), Escudero; Vitolo.
Árbitro: 
Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Sarabia, Nasri, Gonalons, Yanga-Mbiwa y Mercado.
Incidencias: 
Asistieron al Parc Olympique Lyonnais 52.423 personas para ver el partido de la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones

Te puede interesar