COPA DEL REY

El Sevilla deja casi lista la eliminatoria

 El Sevilla FC abrió ayer la trilogía que le mide tres veces al Athletic Club en seis días con un triunfo inapelable en San Mamés, por 1-3, que dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, que se cerrará el miércoles próximo en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El defensa del Athletic Club de Bilbao, Unai Núñez (i), disputa un balón con el delantero neerlandés del Sevilla FC, Quincy Promes (d),
El defensa del Athletic Club de Bilbao, Unai Núñez (i), disputa un balón con el delantero neerlandés del Sevilla FC, Quincy Promes (d),
El Sevilla deja casi lista la eliminatoria


El excélticoNolito puso rápidamente en ventaja al Sevilla, en el minuto 6, tras recibir un gran pase de Franco Vázquez; Mikel San José empató el choque en el arranque de la segunda mitad, en el 49, a saque de un córner botado por Markel Susaeta; André Silva adelantó de nuevo a su equipo y Ben Yedder cerró en el 77 el marcador. 

Athletic: 
Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; Susaeta (De Marcos, m.78), Iturraspe, San José, Córdoba (Williams, m.66); Guruzeta y Aduriz (Muniain, m.42).
Sevilla: 
Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Carriço; Promes, Roque Mesa (Banega, m.55), Amadou, Franco Vázquez (Sarabia, m.76)), Arana; Nolito y André Silva (Ben Yedder, m.68).
Goles: 
0-1, m.6: Nolito. 1-1, m.49: San José. 1-2, m.53: André Silva. 1-3, m.77: Ben Yedder.
Árbitro: 
Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.36), y a los visitantes Roque Mesa (m.37) y Vázquez (m.61).
Incidencias: 
Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante la presencia de un total 33.847 espectadores, según datos oficiales facilitados por el club bilbaíno.