motociclismo

Séptimo Mundial de Márquez

Marc Márquez celebra con su equipo el séptimo título mundial, el quinto en MotoGP.
photo_camera Marc Márquez celebra con su equipo el séptimo título mundial, el quinto en MotoGP.

El piloto español desesperó a Dovizioso, que acabó en el suelo, y conquistó en Japón su quinto título de MotoGP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) fue capaz de desesperar a su rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18), para que éste cometiese un error que le permitió proclamarse campeón del mundo por quinta vez ayer en el Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputó en Motegi.
Dovizioso cometió un error fruto de la presión a la que le sometió Márquez y en la penúltima vuelta se fue por los suelos y le entregó en bandeja el título al español, aunque todo pundonor, recuperó la moto y aún pudo atravesar la línea de llegada en la decimoctava posición.
Dovizioso no falló en la salida, en la que se llevó tras su estela al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP17), pero tampoco lo hizo Marc Márquez, quien en la primera curva y por dentro superó a todos sus compañeros de fila -Cal Crutchlow y Andrea Iannone– y también al francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), para doblegar al piloto de sus antípodas antes de concluir el primer giro.
Márquez ya era segundo en la primera vuelta, tras Dovizioso. Los dos protagonistas del Mundial estaban ya mano a mano y, por detrás circulaba Álex Rins (Suzuki GSX RR), que a la postre acabó tercero.
Fue en el decimocuarto giro cuando Marc Márquez intentó por primera vez comandar la carrera, pero enseguida le devolvió la acción Andrea Dovizioso, con Cal Crutchlow expectante y Andrea Iannone prácticamente enlazando con ellos, aunque el italiano cometió un error y se fue por los suelos, dejando la cuarta plaza en solitario para su compañero de equipo Álex Rins.
Un vez más, en el vigésimo primer giro, en la curva nueve, Marc Márquez se volvió a meter por el interior y, esta vez sí, logró mantener el liderato frente al ataque de Dovizioso. A tres vueltas del final Márquez había conseguido, por primera vez, ser líder de la carrera, pero Dovizioso iba, literalmente, pegado a él.
'Dovi Out' se leyó en la pizarra de Marc Márquez al principio de la última vuelta. El italiano se cayó en la curva diez intentando aguantar el ritmo del español, que tras ver el mensaje hizo un gesto con la cabeza y ya se tomó la última vuelta con calma para que nada empañase su séptimo título mundial. n

Te puede interesar