Las sedes de los partidos del Mundial de Rusia 2018

saint-petersburg-1891979_1280
photo_camera Estadio Krestovski en San Petersburgo

Falta menos de un mes y medio para que de comienzo uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo: el Mundial de Rusia 2018. Pero, ¿sabes cuales son las sedes que albergarán los 64 partidos de fútbol?

Rusia se ha tomado muy en serio la organización de la que será su primera Copa del Mundo, y para esto ha puesto en marcha una gran cantidad de proyectos y desarrollos  arquitectónicos para garantizar espacios, hospedaje, comunicaciones, traslado y seguridad tanto de jugadores como de aficionados, pero sin duda alguna los protagonistas de este evento son los estadios que albergarán los 64 partidos pautados para el evento.

12 sedes, 11 ciudades y cuatro husos horarios

Debido a lo extenso que es el territorio ruso, la Copa del mundo se llevará a cabo en medio de 4 husos horarios, dato muy importante a la hora de querer darle seguimiento a los partidos de nuestra selección favorita. En total para el mundial de Rusia 2018 dispusieron de 12 sedes en 11 localidades, siendo Moscú la principal con dos sedes preparadas para este torneo.

Moscú: la gran capital rusa es la única de las localidades que contará con dos estadios. El estadio de Luzhniki, remodelado por completo y con capacidad para 80 mil espectadores, es el más importante, en el se disputarán: 4 partidos de grupo, uno de 8vos, una semifinal y la gran final. Lo acompaña el estadio del Spartak, que cuenta con capacidad para albergar a 45.000 personas.

Kaliningrado: La más occidental de las sedes, su estadio es una obra completamente nueva levantada con motivo del mundial, con capacidad para 35 mil personas.

Será sede para 4 juegos de la fase de grupos del mundial.

San Petersburgo: Su estadio es una de las instalaciones que fueron remodeladas para la copa, con capacidad para 69 mil 500 espectadores, y uno de los que más juegos albergará junto con el Luzhniki de Moscú.

En él se jugaran 4 partidos de fase de grupos, uno de octavos, una semifinal y el partido por el tercer puesto.

Nizhni Novgorod: Ciudad vecina de Moscú, contará con un estadio completamente nuevo con capacidad para 45.000 fanáticos. Al finalizar el torneo será la sede del equipo FC Olympiets.

Será el escenario para 4 partidos de fase de grupo, uno de 8vos y uno de 4tos de final.

Ekaterimburgo: es la cuarta ciudad más grande de Rusia, ubicada al pie de los montes Urales. Su estadio, el Ekaterimburgo Arena, es una de las infraestructuras remodeladas para la copa, con una capacidad para 35.000 personas.

Albergará solamente 4 partidos de fase de grupos.

Kazán: El Kazán Arena fue ideado por los mismos responsables del Wembley Inglés, y es la sede del equipo de fútbol Rubin Kazan. Tiene capacidad para 45.000 espectadores.

En él se disputarán 4 partidos de fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos.

Saransk: Es la sede con menos población de la copa, y su estadio, el Mordovia Arena, es uno de los estadios nuevos preparado para la copa del mundo. Cuenta con un aforo de 44.000 personas, estando planeada su reestructuración una vez finalice el torneo.

En sus instalaciones tendrán lugar 4 partidos de fase de grupos solamente.

Samara: Ubicada a las orillas del río Volga, esta ciudad cuenta con uno de los estadios nuevos construidos para la copa del mundo, el Samara Arena, con capacidad para 45.000 personas. Luego del torneo pasará a ser la sede del FC Krylya Sovetov.

Este estadio servirá de escenario para 4 partidos de fase de grupos, uno de octavos y uno de cuartos.

Volgogrado: la mítica ciudad rusa, conocida en otros tiempos como Stalingrado, contará igualmente con una estructura completamente nueva, el Volgogrado Arena, con capacidad para alojar a 45.000 aficionados.

Servirá de escenario para 4 partidos de fase de grupos.

Rovstov del Don: Esta ciudad rusa contará con otra de las nuevas edificaciones, el Rostov Arena, con capacidad para 45.000 personas.

En este terreno se disputarán 4 partidos de fase de grupos y uno de octavos.

Sochi: Situada a orillas del  Mar Negro, cuenta con el Estadio Fisht con capacidad para 48.000 personas.

En este estadio serán disputados 4 partidos de fase de grupo, uno de octavos y uno de cuartos de final.

Una sabia decisión

Con el fin de reducir las dificultades que implicarían el traslado de equipos y la movilización de  turistas y aficionados a través de un territorio tan extenso, ahorrando así en costos y tiempo valioso para la realización del torneo, el comité organizador de Rusia 2018 escogió ciudades que se encontraran en la parte europea del país, por ser la parte más poblada y desarrollada, con la única excepción de Ekaterimburgo, que está en la parte asiática de Rusia.

Todas las sedes están preparadas para albergar a un evento de la altura del mundial de fútbol. Cada una de las sedes espera ansiosa por las selecciones y los aficionados que darán vida a cada uno de los partidos a disputarse en este mundial, y todas serán testigos de innumerables gritos de gol, de emociones fuertes y de partidos inolvidables.

Te puede interesar