PRIMERA DIVISIÓN

San Mamés calibra dos nuevos proyectos

San Mamés será hoy el escenario (20:45, Movistar Partidazo) de uno de los grandes clásicos de la liga española, entre el Athletic Club y el Real Madrid, una gran cita que servirá para calibrar los incipientes proyectos que empiezan a plasmar en sus respectivos equipos Eduardo Berizzo y Julen Lopetegui.

Gareth Bale está marcando la diferencia con el Real Madrid.
Gareth Bale está marcando la diferencia con el Real Madrid.
San Mamés calibra dos nuevos proyectos


El equipo rojiblanco vuelve a la competición después de un paréntesis de casi tres semanas. El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una 'minipretemporada' antes de este encuentro.
Será además el tercer partido consecutivo como local de este atípico comienzo liguero para los leones, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas de Berizzo, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca.
Se prevén varios cambios en el once que presentará el técnico de Cruz Alta para medirse a los blancos, entre ellos el estreno de Íñigo Martínez, que se lesionó en la primera semana de preparación, y el regreso de Aritz Aduriz tras la lesión muscular que se produjo en el primer partido de liga.
Entra en un nuevo escenario el Real Madrid de Julen Lopetegui, hasta ahora firme en resultados e imagen ante rivales de menor entidad, en su primera salida a un gran escenario tras superar con remontada y goleada Montilivi, donde se quitó la espina del pasado curso. La llegada de la 'Champions' mostrará el manual del nuevo técnico para gestionar su plantilla.
En principio, todo apunta a que un titular que puede no jugar sería el brasileño Casemiro, último en volver a Madrid de su selección tras largo viaje. De momento, Bale y Benzema parecen intocables.

Athletic Club:  Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Raúl García, Muniain; Susaeta, Williams y Aduriz.
Real Madrid:  Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Ceballos o Asensio; Isco, Bale y Benzema.