DAKAR

Sainz da un paso de gigante hacia su triunfo en el Dakar

Carlos Sainz, al volante de su Peugeot durante la etapa de ayer.
Carlos Sainz, al volante de su Peugeot durante la etapa de ayer.
Sainz da un paso de gigante hacia su triunfo en el Dakar

 El Dakar 2018 se puso ayer muy de cara para el piloto español Carlos Sainz (Peugeot), nuevo líder en coches gracias a un problema mecánico sufrido por el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), pero muy cuesta arriba en motos para el español Joan Barreda (Honda), lesionado en una seria caída.
Sainz y Barreda hicieron doblete español al ganar la séptima etapa del rally, transcurrida entre La Paz y Uyuni (Bolivia), pero mientras el piloto de autos se hace más fuerte, aún no se conoce si el de motos podrá continuar la carrera tras llegar a la meta muy dolorido de una rodilla y con una fuerte cojera.
Sainz, que al inicio de la etapa era segundo en la general, salió al ataque para intentar recortar los 27 minutos que le separaban de Peterhansel. El francés se mantuvo fuerte al inicio de la especial y marcó los mejores tiempos del día hasta el kilómetro 186, cuando rompió su rueda trasera izquierda al chocar contra una piedra y se quedó detenido durante una hora y 45 minutos. Con su triunfo, Sainz tiene una diferencia de más de una hora sobre sus más inmediatos perseguidores: Al-Attiyah (Toyota) y el propio Peterhansel.
Por su parte, Barreda podía haber dado un golpe de autoridad en la categoría de motos con su triunfo en Uyuni, donde estaba arrasando con todos su competidores hasta que padeció una fuerte caída en la parte final del especial que le dejó la rodilla muy mal parada y convierte en duda su continuidad.