tour de francia

Sagan logra el triplete

Peter Sagan (d) se impuso por muy poco al noruego Kristoff y al francés Demare en la meta de Valence.
photo_camera Peter Sagan (d) se impuso por muy poco al noruego Kristoff y al francés Demare en la meta de Valence.

El eslovaco venció al sprint en Valence y Thomas mantuvo el liderato sin problemas

El eslovaco Peter Sagan (Bora), triple campeón del mundo, aprovechó ayer el regreso al sprint tras el sufrimiento en los Alpes para lograr el triplete en la decimotercera etapa, entre Bourg D'Oisans y Valence, de 169,5 kilómetros, jornada de transición en la que el británico Geraint Thomas (Sky) mantuvo el maillot amarillo.
Sagan, de 28 años, sumó la victoria número 11 en el Tour en un sprint disputado, en el que no necesitó el lanzamiento de su equipo para ganar la partida al campeón de Europa noruego Alexander Kristoff (Katusha) y al campeón francés Arnaud Demare (Groupama), todos con un tiempo de 3h45:55 y a una media de 45,02 kilómetros por hora.
Apareció Sagan vestido de verde en una etapa de tregua para los favoritos, exprimidos después de las palizas de La Rosiére y Alpe D'Huez. Nadie se movió de la general. Geraint Thomas sigue como número uno, con Froome segundo a 1:39 y Tom Dumoulin tercero a 1:50. A la espera de tiempos mejores, el primer español es Mikel Landa (Movistar), séptimo a 3:13.
"Sigo con molestias, estoy mejor, y espero tener alguna opción en la etapa de mañana (por hoy) en Mende", dijo en meta.
Después de la tempestad del Alpe D'Huez, el Tour recuperó la calma en la carretera y mantuvo el debate fuera de ella en vertiente doble. En las filas del Movistar se buscan vías para arreglar una carrera que se ha torcido entre los dolores de espalda de Landa, el hundimiento de Valverde y los golpes de calor de Quintana.
El director, Eusebio Unzue, esperaba más de sus líderes, que se agarran a los Pirineos para quemar las fuerzas que les queden. Mientras, el Sky intenta capear el mal ambiente contra sus corredores, pero duerme a pierna suelta con Thomas y Froome en cabeza. 

Te puede interesar