CICLISMO TOUR DE FRANCIA

Sagan logra el doblete en Quimper

El ciclista eslovaco gana por segunda vez este año en una etapa sin consecuencias para los favoritos

El eslovaco Peter Sagan, líder de la clasificación por puntos, cruza la línea de meta en primera posición
El eslovaco Peter Sagan, líder de la clasificación por puntos, cruza la línea de meta en primera posición
Sagan logra el doblete en Quimper

El eslovaco Peter Sagan sumó ayer su décima victoria en el Tour de Francia -segunda de la actual prueba- en la etapa disputada entre Lorient y Quimper, que transcurrió a lo largo de 204,5 kilómetros por la región de Bretaña.
La llegada, en cuesta y estrecha, era propicia para los clasicómanos, y no defraudaron, destacando entre todos el ganador de la etapa, Sagan, con un largo sprint en el que batió al italiano Sonny Colbrelli y al belga Philippe Gilbert. El español Alejandro Valverde quedó finalmente cuarto.
El día comenzó con la caída y retirada del croata Kiserlovski, y después con la escapada de siete hombres, entre ellos Sylvain Chavanel, Calmejane, Edet y el letón Skujins.
Chavanel abrió camino en solitario nada más empezar la zona de cotas, pero se quedó atrás para dejar el liderazgo a Calmejane y el nuevo líder de montaña, Skujins, que quedaron neutralizados por el pelotón a sólo 12 kilómetros de la meta. En el último kilómetro Taaramae, Gilbert o Alaphilippe intentaron atacar sin éxito.n