mundiales de atletismo

Ruth Beitia fue quinta y Bragado noveno

Beitia no pudo con el listón en 2.01 y se fue "con mal sabor de boca".
photo_camera Beitia no pudo con el listón en 2.01 y se fue "con mal sabor de boca".

Ruth Beitia no pudo estar en el podio del salto de altura y acabó quinta, mientras que Jesús Ángel García Bragado fue noveno en los 50 kilómetros marca, batiendo el récord de participaciones absoluto en un Mundial con 12, y se quedó a un puesto de ganarse una plaza para Río.
En altura, cinco de las trece finalistas cayeron en 1,92 y en 1,95 otras dos. Beitia cometió aquí su primer fallo. Cinco saltaron 1,97 y el 1,99 a la primera, la española incluida. Beitia falló sobre 2,01 y retrocedió al cuarto puesto, para después ser adelantada también por la polaca Kamila Licwinko. Anna Chicherova, Maria Kuchina y Blanka Vlasic sí pudieron con esa altura y se jugaron las medallas en 2,03. Ninguna tuvo éxito en su triple ataque, de modo que no hubo cambios en el orden definitivo: Kuchina se coronó campeona, seguida de Vlasic y de Chicherova.
"Me voy triste y con mal sabor de boca, me sabe a muy poco la quinta posición", reconoció la cántabra de 36 años. "Posiblemente sí que sea mi último Mundial al aire libre", reconoció Beitia.

50 kilómetros marcha
Bragado, con 45 años y 316 días el 'abuelo' de estos Mundiales, se quedó a 43 segundos de obtener el pasaporte olímpico en los 50 kilómetros marcha. 'Bragator' fue avanzando posiciones, pero no pudo pasar de la novena, mejorando en tres su puesto de Moscú 2013. Francisco Arcilla acabó 35º y Benjamín Sánchez fue descalificado.n

Te puede interesar