atletismo

Ruth Beitia de los cielos

Ruth Beitia celebra su triunfo en la prueba de salto de altura del Campeonato de Europa.
photo_camera Ruth Beitia celebra su triunfo en la prueba de salto de altura del Campeonato de Europa.

La saltadora española logró la medalla de oro en la jornada final del Europeo, en la que Diana Martín sumó un bronce 

Ruth Beitia esgrimió ayer, con 35 años, un nuevo argumento para ser considerada la mejor atleta española de todos los tiempos al conquistar, en el mítico estadio Letzigrund, su segunda medalla de oro consecutiva en la final de altura de unos Campeonatos de Europa.
La capitana del equipo puso el broche de oro con la sexta medalla para la delegación española, que con dos medallas de oro, una de plata y tres de bronce, además de 22 finalistas (ocho primeros), superó todas sus previsiones en Zúrich, sexta en la clasificación por puntos y octava en el medallero.
El segundo título continental de Ruth Beitia al aire libre -también es campeona bajo techo- llegó acompañado de la mejor marca mundial del año: 2,01, a sólo un centímetro de su récord personal, que atacó, sin éxito, cuando ya estaba sola en competición con la barra en 2,03.
La rusa Mariya Kuchina y la croata Ana Simic subieron con la española al podio como segunda y tercera, aunque con igual marca (1,99). Dos saltos necesitó Ruth para superar 1,99, un hecho que la sacaba de las medallas, pero voló sobre los 2,01, salto que, igualando la mejor marca mundial del año, le dio el título. 
La madrileña Diana Martín aportó la segunda del día: un bronce en 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 9:30.70 después de haber hecho la selección definitiva en una carrera que ganó la alemana Antje Möldener-Schmidt con 9:29.43.
La discípula de Antonio Serrano, que venía de conseguir el título nacional dos semanas antes en Madrid, irrumpe por vez primera en un podio internacional con una medalla ganada a pulso, pues fue ella quien rompió la carrera.
Eusebio Cáceres, cuarto en el Mundial de Moscú a un solo centímetro del bronce, se quedó ayer a tres del mismo puesto y a cuatro de la plata. En el tercer salto sintió un pinchazo en el muslo izquierdo y, tras recibir la asistencia del fisioterapeuta, comprobó que no podía seguir. Se va con 8,11 y la decepción de haber dejado escapar una medalla en un año complicado por las lesiones.
Javi Guerra, en la prueba de maratón, también se quedó en la amarga 'medalla de chocolate' con la cuarta plaza.n

Te puede interesar