FÚTBOL

Rusia perfila el cartel para 2018

El Mundial cuenta ya con 23 selecciones clasificadas y el mes que viene se conocerán las nueve restantes

Messi celebra uno de los tres goles con los que Argentina selló su clasificación para el Mundial.
Messi celebra uno de los tres goles con los que Argentina selló su clasificación para el Mundial.
Rusia perfila el cartel para 2018

El cartel del Mundial de Rusia 2018 está a falta de conocer el nombre de nueve selecciones, tres de la zona de África, cuatro de Europa y dos de las repescas intercontinentales de Concacaf-Asia y Oceanía-Conmebol.
El martes concluyeron la fase de grupos de la UEFA, las eliminatorias de la Conmebol y la última ronda de Asia con la clasificación de Australia en detrimento de la heroica Siria. En la zona europea, Francia y Portugal cerraron su acceso directo al Mundial y quedó conformada la relación de equipos que disputarán las cuatro repescas, de la que se quedó fuera, como peor segunda, Eslovaquia. 
El próximo martes 17 de octubre se celebrará en Zúrich el sorteo de emparejamientos de estas cuatro eliminatorias a doble partido que disputarán los célticos Pione Sisto, con Dinamarca, y Guidetti, con Suecia. Completan la nómina de selecciones Suiza, Italia, Croacia, Irlanda del Norte, Irlanda y Grecia. Las eliminatorias se disputarán en el periodo comprendido entre el 9 y el 14 de noviembre.
Las dos repescas intercontinentales definitivamente serán Honduras-Australia y Nueva Zelanda-Perú, también a doble partido y con iguales condicionantes.

Túnez, Marruecos y Senegal, cerca
África, mientras tanto, aún debe aportar tres nombres después de que Egipto y Nigeria hayan certificado las primeras plazas de sus grupos y con ello la clasificación a falta de una jornada. Túnez, Marruecos y Senegal llegan a la última jornada en cabeza. Entre el 12 y el 14 se disputarán los partidos definitivos. Los tunecinos recibirían a Libia, colista del Grupo A; los marroquíes visitarán a Costa de Marfil, segunda del C a tan solo un punto; y los senegaleses se enfrentarán a Sudáfrica.
Mientras tanto, esperan a esos nueve nombres que todavía faltan por conocer un total de 23 selecciones ya clasificadas para el Mundial, incluida Rusia, clasificada de manera directa como anfitriona. La lista la conforman Egipto, Nigeria (África), Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí (Asia), Costa Rica, México, Panamá (Concacaf), Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay (Conmebol), Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y España (Europa).n