fútbol

Rulli impulsa a la Real

Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Xabi Prieto.
photo_camera Los jugadores de la Real Sociedad celebran el gol de Xabi Prieto.

El argentino neutralizó el ataque de Las Palmas y Javi Varas facilitó el gol de Xabi Prieto

La Real Sociedad se llevó ayer los tres puntos ante la UD Las Palmas (0-1) al aprovechar Xabi Prieto un grave error del guardameta excéltico Javi Varas, después de que en la portería contraria el argentino Gerónimo Rulli tuviera grandes intervenciones que mantuvieron vivo a su equipo.
Varas falló en un pase que buscaba a Roque Mesa y Prieto marcó casi a puerta vacía cuando mejor jugaba el conjunto grancanario, que se encontró con un inmenso Rulli como último obstáculo insalvable y encajó su cuarta derrota consecutiva.
La primera parte fue trepidante, con una Real que exhibió valentía y personalidad, quitándole a Las Palmas su tesoro más preciado, el balón, y llevando peligro sobre todo por la derecha.
Los isleños tardaron en entrar en el partido, pero empezaron a llegar con peligro especialmente en las transiciones, con un Jesé que empieza a mostrar su velocidad y desborde. Suya fue la mejor ocasión, que tapó Rulli, y después Prince Boateng remató fuera, casi a portal desguarnecido.
Pero cuando Las Palmas estaba siendo mejor, Javi Varas cometió un grave error en un pase que buscaba a Roque Mesa, regalándole el balón a Xabi Prieto, que lo impulsó a la red desde la media luna con el guardameta desplazado. 

Las Palmas: 
Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Hélder Lopes (Mateo García, min. 80); Roque Mesa; Tana, Vicente Gómez (Halilovic, min. 78), Jonathan Viera, Jesé; y Prince Boateng.
Real Sociedad: 
Rulli; Odriozola, Raúl Navas, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza; Carlos Vela (Jon Bautista, min. 88), Xabi Prieto, Oyarzabal; y Juanmi (Canales, min. 70).
Gol: 
0-1, min. 74: Xabi Prieto.
Árbitro: 
Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Bigas y Aythami , y a los visitantes Xabi Prieto e Illarramendi. Amonestó al segundo entrenador de Las Palmas.

Te puede interesar