Rubiales cumple un intenso primer mes

Luis Rubiales ha tenido un conflictivo inicio de mandato.
photo_camera Luis Rubiales ha tenido un conflictivo inicio de mandato.

Luis Rubiales cumplíó ayer su primer mes como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tiempo marcado por mucha actividad interna pero especialmente por su decisión de destituir a Julen Lopetegui como seleccionador dos días antes del debut de España en el Mundial. "El cambio imparable" que auguró antes de las elecciones no contemplaba esto, pero ahora señala a Lopetegui y Fernando Hierro, el equipo al que confió el papel de La Roja en Rusia y que él mismo deshizo como rechazo a la forma de actuar del primero al fichar en el Real Madrid.
La renovación de Lopetegui al frente de España hasta después de la Eurocopa 2020 fue una de las primeras firmas que estampó Rubiales como presidente. No llevaba ni una semana en el cargo. "Si Lopetegui es el mejor, solo hay un camino". Esta frase, pronunciada el 23 de mayo con entusiasmo para anunciar un acuerdo que solo necesitó unos minutos para concretarse, se cambió hace apenas cinco días. "Hay unas formas de actuar que hay que cumplir".
La decisión "obligada" por los hechos, según él, y el papel que España haga con Hierro en el banquillo en el Mundial serán determinantes en la valoración del  mandato que ahora nace.

Te puede interesar