fórmula 1

Rosberg: "Estoy decepcionado, pero sigo al frente del Mundial"

"Este tercer puesto sabe mejor que una victoria desde la 'pole'", asegura Lewis Hamilton

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, que ayer acabó cuarto el Gran Premio de Hungría, declaró que se siente "decepcionado" con ese puesto, pero que está contento porque sigue primero en el certamen y que atacará de nuevo "a la vuelta de vacaciones".
"Fue una tarde decepcionante para mí. Una serie de cosas no funcionaron y fue una carrera de altibajos. Al principio estaba todo bajo control, pero la entrada del 'safety car' me costó el liderato en carrera, porque por poco no pude entrar a box y luego tuve que parar.  También tuve un problema de frenos, que me costó la pérdida de muchos puestos. Luego pude tirar y mi última tanda fue buenísima. Casi logro pasar a Lewis en la última vuelta, pero al final no pudo ser", comentó Rosberg, que este año ha ganado cuatro Grandes Premios: los de Australia, Mónaco, Austria y Alemania.
"Sigo al frente del campeonato, algo que es positivo y estoy listo para volver a atacar después de las vacaciones de verano", concluyó el germano.
Por su parte, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero tras protagonizar la gran remontada después de haber salido desde el 'pit lane', apuntó  que hazañas de este tipo son algo "inmenso" para él. El británico fue preguntado por cómo se sentía al haber salido desde el 'pit lane' mientras su compañero alemán Nico Rosberg lo hacía desde la 'pole' y no fue capaz de acabar en el podio. "Eso es algo inmenso por sí solo para mí. No puedo explicarte el dolor que se siente cuando te suceden las cosas que me han sucedido durante las últimas carreras", comentó el inglés.
" Hemos trabajado tantísimo para ello que este puesto hace sentirte casi mejor que una victoria que hayas logrado desde la 'pole'. Estar delante y ganar la lucha es algo ciertamente motivante", concluyó el piloto británico su intervención ante los medios.

Te puede interesar