Roncaglia viajó con Argentina en el mismo avión 18 días antes

La aeronave siniestrada estuvo unos días en la zona de estacionamiento de Peinador en 2015

Facundo Roncaglia (i), con algunos compañeros de la selección argentina en su última convocatoria.
Facundo Roncaglia (i), con algunos compañeros de la selección argentina en su última convocatoria.
Roncaglia viajó con Argentina en el mismo avión 18 días antes

El avión siniestrado ayer en Colombia, en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que le costó la vida a 71 personas, es el mismo que trasladó hace 18 días a la selección argentina, con el céltico Facundo Roncaglia en la expedición, desde Belo Horizonte (Brasil) a Buenos Aires, tras jugar un partido de eliminatorias para Rusia 2018.
En concreto, la delegación de la Albiceleste, capitaneada por Lionel Messi, viajó por última vez en esa aeronave de la aerolínea Lamia, con matrícula CP2933, el 11 de noviembre tras la derrota 3-0 frente a la selección brasileña.
"La Selección Argentina llegará mañana al aeropuerto de Ezeiza a las 06:30 desde Belo Horizonte en el BAE 146 de Lamia Bolivia", publicó en Twitter el pasado 10 de noviembre el portal de Estadísticas e información aeronáutica Vuelos y Spotters.
El avión había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia frente al Atlético Nacional colombiano.
Respecto a esa aeronave, fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lo habían usado reconocieron, según publicó ayer el diario "Clarín" en su edición digital, que era "muy chico y muy precario" y se quejaron porque "no estaba a la altura de la Selección".
"Se movía mucho, tenía ruidos por todos lados y los problemas de espacio eran evidentes, tanto que había inconvenientes para acomodar el equipaje de mano en los compartimentos dentro de la cabina", especificaron", añadieron las fuentes de la Albiceleste.
"Clarín" señaló que la aeronave ya había trasladado el 6 de noviembre al seleccionado dirigido por Edgardo Bauza desde Buenos Aires a Belo Horizonte de cara al partido disputado el jueves 10.

La Conmebol suspende actividades
Por otra parte, Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció ayer que suspende sus actividades tras el accidente del avión que transportaba al Chapecoense. La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en una nota que "hasta nuevo aviso" quedan suspendidas todas sus actividades y que su presidente, Alejandro Domínguez, se dirigía a Medellín. n