investigación fiscal

Ronaldo evitó hablar ayer sobre su futuro

Cristiano Ronaldo, con Portugal.
photo_camera Cristiano Ronaldo, con Portugal.

Rechazó preguntas en Rusia mientras se le acusa de falsear una fecha

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, salió ayer en defensa de Cristiano Ronaldo, después de que la estrella de su equipo se negara a responder a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al partido con Rusia en la Copa de Confederaciones. "Debéis respetar la vida privada de Cristiano Ronaldo. Hizo bien en no responder hoy a preguntas. Ya tendréis tiempo de hacerle todas las preguntas acerca de todo", dijo Santos sobre el hombre que le dio la victoria (1-0) a Portugal, con el único gol del encuentro.
Ante la decepción de los medios, los organizadores de la conferencia de prensa anunciaron que el jugador de Real Madrid, denunciado por supuestos delitos fiscales, se limitaría a un breve comentario y que no se responderían preguntas. Los periodistas se quedaron con las ganas de preguntarle sobre su posible marcha del Real Madrid, después de que el propio jugador anunciara a su entorno su intención de abandonar el equipo de la capital de España.
Ronaldo, que no ha hecho ninguna declaración pública al respecto, tuvo que acudir a la rueda de prensa tras ser elegido el hombre del partido por los aficionados. Durante la comparecencia, se limitó a expresar su alegría y la de todo el equipo por una victoria que deja a Portugal con cuatro puntos y con muchas posibilidades de pasar a las semifinales del torneo. "Estoy muy feliz, obviamente. Sabíamos que sería un juego difícil contra un rival fuerte como lo es Rusia. Estamos muy contentos. Es la primera vez que Portugal gana aquí, en Rusia", dijo Ronaldo.

Cambio de fecha
Por otro lado, el semanario alemán "Der Spiegel", miembro de la red EIC de periodismo de investigación en Europa, publicó ayer que la defensa de Cristiano Ronaldo, denunciado por la Fiscalía de Madrid por cuatro supuestos delitos fiscales, habría falseado la fecha de un contrato. Esa acción, según documentos obtenidos por Der Spiegel, desmontaría la buena voluntad esgrimida por la defensa del jugador del Real Madrid, informa el diario español "El Mundo", también adscrito a EIC.
El portugués defendió que su estructura societaria en Islas Vírgenes Británicas era previa a su llegada al Real Madrid y el contrato con la empresa 'offshore' Tollin  es de 2008, mientras que su fichaje tuvo lugar en 2009.n

Te puede interesar