fútbol

El Reus paga a sus jugadores y mantiene su plaza en Segunda

Joan Oliver, propietario del Reus.
photo_camera Joan Oliver, propietario del Reus.

El Reus anunció ayer mediante un comunicado que se están haciendo efectivos los pagos de las nóminas atrasadas a sus futbolistas, que llevaban tres meses sin cobrar y habían tomado la determinación de rescindir sus contratos.

El club catalán había pedido de plazo hasta mañana para poder conseguir liquidez y fue cuatro horas antes del partido que les enfrentó ayer ante el Córdoba en el Estadi Municipal de Reus cuando se realizaron los pagos.

En su escrito, el club precisó que "en estos momentos, se está haciendo efectivo el pago correspondiente del primer equipo, proceso que completará en las próximas horas". El Reus no hizo referencia alguna a la situación de sus empleados ni de los futbolistas de base, que también sufren el impago de sus salarios.

Esta decisión se produjo justo un día después de que la plantilla anunciase que rescindiría sus contratos. El Reus consigue así solventar sus problemas con el primer equipo por el momento, evitando ser descalificado de la competición de Segunda División. La afición ya había planificado un acto de protesta antes del duelo de ayer ante los cordobeses y solo queda esperar a que esta vuelta a la normalidad en el pago de las nóminas sea efectiva el próximo mes. 

Te puede interesar