primera división

Remontada interruptus

Jonathan Viera necesitó consuelo al final tras errar el penalti.
photo_camera Jonathan Viera necesitó consuelo al final tras errar el penalti.

Las Palmas igualó un 0-2 pero falló un penalti en el descuento

Jonathan Viera falló ayer un penalti en el minuto 95 y la UD Las Palmas no pudo culminar la remontada ante el Espanyol, que se llevó un punto del Estadio de Gran Canaria (2-2) gracias a su excelente primer tiempo, en el que fue muy superior y que terminó 0-2.
El conjunto catalán estuvo más contemplativo en el último cuarto del partido y le dio una vida extra a la Unión Deportiva para marcar un tanto que le metiera en la pelea. Y lo hizo Rémy, de volea, tras un centro de Hernán Toledo en el primer balón que tocaba el extremo argentino. Las Palmas se volcó con el estado anímico recobrado e igualó el choque con un gran cabezazo de Calleri, elevándose más que nadie para rematar un centro de Míchel Macedo.
En la última jugada del choque, Jurado derribó a Jonathan Viera dentro del área y el propio jugador grancanario lanzó la pena máxima, pero Pau López adivinó el sitio elegido por el atacante internacional y rechazó su disparo.

UD Las Palmas:
Raúl Lizoain; Míchel Macedo, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Javi Castellano, Vicente Gómez (Hernán Toledo, min. 80); Tana (Tannane, min. 69), Jonathan Viera, Rémy; y Calleri.
RCD Espanyol:
Pau López; Víctor Sánchez, Duarte, Hermoso, Aarón; Darder, David López, Granero (Jurado, min. 78); Gerard Moreno, Sergio García (Roca, min. 70); y Baptistao (Piatti, min. 62).
Goles:
0-1, min.19: Gerard Moreno; 0-2, min.41: Gerard Moreno; 1-2, min.80: Rémy; 2-2, min.89: Calleri.
Árbitro:
José María Sánchez Martínez (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Lemos (min.20), Tana (min.39) y Castellano (min.58), y a los visitantes Moreno (min.34), Víctor Sánchez (min.37) y Granero (min.78).
Incidencias:
Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 14.020 espectadores.

Te puede interesar