fútbol

Reina, con problemas en un gemelo, no entrenó y Kepa ocupó su puesto

Los porteros de la selección española de fútbol Pepe Reina (i), Sergio Rico (c) y David de Gea (d)
photo_camera Los porteros de la selección española de fútbol Pepe Reina (i), Sergio Rico (c) y David de Gea (d)

Pepe Reina, portero español del Nápoles, sigue de momento en la concentración de la Roja en La Ciudad del Fútbol, pese a no poder entrenar ayer por problemas en un gemelo, que provocan que en las próximas horas se decida junto al cuerpo técnico y el médico si viaja a Gijón para disputar el partido que enfrentará a España con Israel.


Reina se sometió a pruebas médicas en la clínica Sanitas durante la mañana de ayer y por la tarde se puso en manos de los fisioterapeutas de la selección para intentar recuperar las molestias que arrastra en un gemelo, según informaron a Efe fuentes de la selección.
Por el momento, el seleccionador Julen Lopetegui ha decidido esperar a la evolución de Reina en las próximas horas para tomar una decisión, ya que en el partido ante Israel el titular será David De Gea y en caso de que causase baja el portero del Nápoles, estaría Sergio Rico como suplente en el estadio de El Molinón.
El hueco de Reina en el único entrenamiento de campo que España realizó ayer lo ocupó el portero de la sub-21 y del Athletic Kepa Arrizabalaga. Los internacionales aún tienen un día de entrenamientos por completar en Las Rozas, hoy miércoles, antes de desplazarse mañana jueves a Gijón, ciudad en la que se medirán el viernes a Israel en un partido clave por el liderato de grupo de la fase de clasificación al Mundial 2018.
Para este partido ha sido convocado Asier Illarramendi, que ayer afirmó que "es una satisfacción estar aquí, una oportunidad bonita que me da Julen que intentaré aprovechar. Mi idea sería debutar y ojalá lo pueda hacer". n

Te puede interesar