PYEONGCHANG 2018 snowboard

Regino logra una medalla para España 26 años después

Regino Hernández muestra la medalla de bronce que conquistó ayer en los Juegos de Pyeongchang.
photo_camera Regino Hernández muestra la medalla de bronce que conquistó ayer en los Juegos de Pyeongchang.

El ceutí se colgó el bronce en snowboard, tercer podio español tras los Fernández Ochoa

El ceutí de la federación andaluza Regino Hernández hizo ayer historia al ganar el bronce de boardercross de snowboard en los Juegos de PyeongChang, la tercera medalla olímpica invernal de toda la historia de España, el mismo día que el francés Pierre Vaultier, gran favorito, revalidó el oro que ganó en los Juegos de Sochi (Rusia) hace cuatro años.
Regino, de 26 años, que la pasada temporada había logrado la plata por equipos –junto al vasco Lucas Eguibar– en los Mundiales de Sierra Nevada (Granada), unió su nombre ayer, al acabar tercero en Phoenix Park, al de los hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca, únicos españoles que habían subido con anterioridad a un podio olímpico invernal.
Paquito protagonizó el 'bombazo' en Sapporo'72, en unos Juegos en los que ganó de forma tan sorprendente como merecida el eslalon, disciplina en la que su hermana menor, Blanca, capturó el bronce veinte años después, en los de Albertville (Francia).
Han tenido que pasar otros 26 años hasta que ayer, en Corea del Sur, Regino Hernández irrumpiese, con la fuerza de un volcán, en ese elitista grupo que parecía imposible de engrosar.
Llegó de tapado y se fue como medallista. Durante las últimas temporadas a la sombra de Eguibar (subcampeón mundial en Sierra Nevada, ganador de la Copa del Mundo hace tres temporadas y abanderado del equipo español en la apertura de PyeongChang), Regino, que debutó en Vancouver hace ocho años y que afronta en Corea del Sur sus terceros Juegos, supo aprovechar la falta de presión para firmar la mejor actuación de su vida y llevarse un bronce histórico para España. n

Te puede interesar