primera división

Reencuentro con la victoria

Messi, celebrando ayer el gol de penalti anotado al Valladolid.
photo_camera Messi, celebrando ayer el gol de penalti anotado al Valladolid.

El Barcelona consiguió vencer ayer al Valladolid gracias al penalti que marcó Leo Messi

El Barcelona, tras dos empates en la Liga, se reencontró ayer con la victoria ante un Valladolid sin pegada (1-0), en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon. Un gol de penalti en el primer tiempo de Lionel Messi, que en el 85 desaprovechó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.
Ernesto Valverde apostó por un equipo híbrido. Descansaron Rakitic y Luis Suárez y confió en Kevin-Prince Boateng para que asumiera el rol de delantero centro que habitualmente ocupa el uruguayo. Su apuesta no acabó de cuajar. Jugaba Messi, también Dembélé, pero en el primer tiempo el Barça se pareció al de hace una semana en San Mamés.
Sin fluidez en la medular, con Vidal y Aleñá muy imprecisos, los locales apenas asustaron a Masip en el primer tiempo. El exportero azulgrana fue casi un espectador más en los primeros 45 minutos. Al filo del descanso, Míchel derribó a Piqué y el colegiado pitó la pena máxima desde los 11 metros. Messi, con un zurdazo raso y colocado al poste izquierdo, superó por poco la oposición de Masip (min. 43) dando a su equipo una ventaja que, por juego y ocasiones, no mereció.
En la reanudación, el Valladolid no se amilanó y dio un paso adelante en busca del empate, pero el juego del Barcelona mejoró algo. Pese a las ocasiones, los locales no conseguían controlar el partido con el balón y el duelo se convirtió en lo más parecido a un correcalles. En la anarquía, se multiplicaron las llegadas del Barcelona pero no hubo aciertos a la portería. El Valladolid mantuvo viva la llama del partido y Messi tuvo la sentencia en el 85 con otro penalti. Esta vez, parado por el portero. 

Barcelona: 
Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Aleñá (Rakitic, min. 76), Arturo Vidal; Dembélé (Coutinho, min. 70), Prince Boateng (Luis Suárez, min. 60) y Messi.
Real Valladolid: 
Masip; Antoñito, Joaquín, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Míchel, Verde (Toni Villa, min. 66; Plaza, min. 76); Enes Ünal (Keko Gontan, min. 78) y Sergi Guardiola.
Gol: 
1-0, min. 43: Messi, de penalti.
Árbitro: 
Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Messi (min. 67), por parte del Barcelona; Enes Ünal (min. 11), Anuar (min. 34) y Míchel (min. 70), por el Valladolid.

Te puede interesar