copa del rey de baloncesto

Real Madrid-Valencia, la final

Sergio Llull trata de superar a Larkin en el partido de ayer / Alex Renfroe pasa el balón entre Rafa Martínez y Diot.
photo_camera Sergio Llull trata de superar a Larkin en el partido de ayer / Alex Renfroe pasa el balón entre Rafa Martínez y Diot.

El equipo blanco busca su cuarto título consecutivo y los levantinos, el segundo cetro de su historia (18:30, #0)

El Real Madrid y el Valencia Basket se enfrentarán hoy en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en el Buesa Arena de Vitoria. Los madrileños alcanzan su cuarta final consecutiva tras superar al Baskonia en la prórroga, mientras que los taronjas regresan a una final cuatro años después, al eliminar al Barcelona Lassa por 67-76.
El partido que determinará quién será el campeón de la Copa del Rey 2017 comenzará a las 18:30 horas y será televisado por #0.
El Real Madrid llega a la final tras jugar dos prórrogas en las rondas anteriores y liderado por un Sergio Llull que se convirtió ayer en el máximo triplista de la historia del Real Madrid en Copa del Rey con 40 lanzamientos anotados.
El escolta balear anotó dos triples en el choque de semifinales contra el Baskonia y alcanzó los 40 en 23 partidos disputados.
El triple número 40 fue con el que forzó la prórroga y de esta forma, adelantó a José Biriukov, que en su carrera terminó con 39 en 24 encuentros jugados.
Por su parte, el Valencia llega a la final en plena forma y tras dejar en la cuneta al Gran Canaria y al Barcelona Lassa con menos dificultades que el equipo blanco.
El equipo levantino buscará su segunda Copa del Rey ante el Real Madrid con jugadores como Fernando San Emeterio, Rafa Martínez o Dubljevic, este último artífice del pase a semifinales. 

Otro ejercicio de fe

El Real Madrid volvió a ganar en la prórroga a un buen Baskonia

El Real Madrid volvió a tirar de fe y de orgullo para derribar ayer tras una prórroga, como ocurrió el jueves en cuartos de final, la férrea resistencia de un bravo Baskonia que tuvo el partido en sus manos y acabó sucumbiendo ante un rival que buscará hoy su cuarta Copa del Rey consecutiva.
La madurez de un inmenso Luka Doncic, los puntos de Anthony Randolph y la sangre fría de Sergio Llull en los momentos decisivos de la primera semifinal fueron demasiados obstáculos para un equipo vitoriano que lo dio todo pero acabó desfondado en un duelo vibrante.
Al ritmo que marcaba Shane Larkin, defendido de salida por Carroll, y aprovechando el poder reboteador de Johannes Voigtmann, el Baskonia arrancó con mínimas ventajas que pudo contrarrestar de inicio Felipe Reyes bajo los tableros.
La igualdad en la pista se reflejaba en el marcador. El partido era de alto nivel, lucha a raudales y máxima intensidad en ambas zonas.
Tras su salida a pista, Andrea Bargnani dio oxígeno a los suyos con dos de los cuatro triples que permitieron a los locales finiquitar el primer cuarto con cinco de ventaja (20-15).
El Baskonia empezó a dudar en el segundo cuarto y Anthony Randolph le castigó con dos triples consecutivos que ampliaron la herida abierta en la defensa baskonista.
El estadounidense hizo mucho daño, al igual que un Doncic soberbio que dio todo un recital. La joven perla eslovena aportó 13 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 16 de valoración en un segundo cuarto para enmarcar que los madridistas dominaron claramente y que les permitió llegar al descanso con nueve de ventaja (35-44).
Pero el Baskonia reaccionó de nuevo y a tres minutos del final logró una renta de ocho puntos que Sergio Llull se encargó de neutralizar. En el tiempo extra, el base balear siguió caliente y el Real Madrid se llevó la victoria. 

Baskonia (20+15+29+25+10): 
Larkin (17), Beaubois (27), Hanga (19), Voigtmann (10) y Diop (2) –cinco inicial–, Bargnani (8), Budinguer (8), Laprovittola (-), Luz (-) y Tillie (8).
Real Madrid (15+29+24+21+14): 
Llull (23), Carroll (3), Maciulis (2), Reyes (6) y Ayón (13) –cinco inicial–, Randolph (20), Fernández (3), Nocioni (3), Doncic (23), Hunter (4) y Taylor (3).
Árbitros: 
José Antonio Martín Bertrán, Miguel Ángel Pérez Pérez y Benjamín Jiménez. Eliminaron por faltas a Diop (min 43)
Incidencias: 
Primera semifinal de la Copa del Rey 2017, disputada en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria ante unos 15.500 espectadores.

El Valencia derrotó a un Barça inferior

n n n El Valencia se clasificó ayer para la quinta final de su historia tras superar a un Barcelona Lassa inferior que acusó su plaga de lesiones y dice adiós a un trofeo que buscaba como bálsamo para su aciaga temporada (67-76).
Los levantinos, que disputarán su tercera final copera en el Buesa Arena, fueron mejores en el conjunto de un choque que se complicaron en exceso con un desafortunado segundo cuarto pero que supieron reconducir tras el descanso con seis triples decisivos en el tercer acto.
Desde el salto inicial, las tendencias de ambos equipos parecían una prolongación de sus actuaciones de cuartos de final, con un Barcelona atascado en ataque y falto de ideas y un Valencia con mayor determinación, que golpeó primero ante un rival que sólo fue capaz de anotar una canasta en los cinco primeros minutos, un solitario triple de Tyrese Rice, que desapareció para el resto del partido. San Emeterio, con sus diez puntos sin fallo en el primer cuarto, mantuvo por delante a los suyos, que se llevaron el partido con autoridad.

Barcelona Lassa (17+21+13+16): 
Rice (3), Renfroe (3), Vezenkov (11), Eriksson (3) y Diagné (-) –cinco titular–, Munford (7), Claver (5), Faverani (-), Tomic (17), Peno (2) y Koponen (16).
Valencia Basket (19+10+30+17): 
Diot (2), Martínez (10), San Emeterio (16), Sikma (2) y Dubljevic (13) –cinco inicial–, Thomas (2), Vives (3), Sato (-), Oriola (11), Sastre (3), Kravtsov (7) y Van Rossom (7).
Árbitros: 
Juan Carlos García González, Emilio Pérez Pizarro y Carlos Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: 
Segunda semifinal de la Copa del Rey de Vitoria, disputada en el Pabellón Fernando Buesa Arena ante 15.412 espectadores, la segunda mayor asistencia en la historia de la competición.

Te puede interesar