Primera división

El Real Madrid recupera la pegada ante un débil Deportivo

Cristiano comprueba con la ayuda de un móvil el alcance de la brecha que sufrió durante el partido.
photo_camera Cristiano comprueba con la ayuda de un móvil el alcance de la brecha que sufrió durante el partido.

Los dobletes de Nacho, Bale y Cristiano y un gol de Modric sellaron la goleada blanca

El Real Madrid recuperó ayer de golpe, con dobletes de Nacho, Bale y Cristiano más un tanto de Modric, la pegada perdida en su irregular temporada para remontar al Deportivo en el Santiago Bernabéu con una goleada que debe servir como punto de inflexión.
Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra del Real Madrid. Zinedine Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio.
El inicio dominador madridista encontró a un Bale cómodo en el costado derecho que conectaba con un testarazo de Cristiano Ronaldo y posteriormente con Modric para que Mayoral permitiese a Rubén iniciar su partido con una buena parada.
Pero en cuanto el Real Madrid rebaja el ritmo, sus rivales sienten posibilidad de hacerle daño. Adrián optó por buscar a Mosquera en la primera, que chutó a manos de Keylor, antes de encontrar el premio del gol. Era el minuto 23 cuando Carvajal fue blando a un balón aéreo contra Andone tras saque de banda, Lucas Pérez se marchó en velocidad de Varane y su centro tenso, raso, encontró a Adrián en el segundo palo.
Un nuevo día a contracorriente. Nada nuevo en el Bernabéu. En la situación actual se podía hundir el Real Madrid pero optó por rescatar el carácter, recuperando momentos de buen fútbol. Apareció un arma ofensiva como Marcelo que añoraba. Se topó con el poste antes de cansarse de generar ocasiones para terminar encontrando a Nacho, que firmó el 1-1.
Mientras Cristiano buscaba sus tantos perdidos y Casemiro evitaba cualquier problema con buenas coberturas para frenar los tímidos intentos deportivistas, llegaba la remontada con un gran tanto de Bale a tres minutos del descanso.
Con el viento a favor, en esta ocasión el descanso no invitó a la siesta al Real Madrid. Salió buscando una goleada que le diese autoestima y se topó con un rival sin fe para una reacción. El Deportivo se hundió en el segundo acto y Bale amplió distancias cabeceando a placer un saque de esquina de Kroos.
Con Bale tirando del barco y Marcelo mejorando su físico con un gran partido, 273 días después se volvía a juntar la BBC en un partido. Entraba Benzema recuperado de su lesión y Cristiano al fin calmaba su ansiedad. Tras el derechazo ajustado a la red de Modric para el cuarto, el astro portugués firmaría un doblete antes de retirarse con una brecha en la ceja. Nacho cerró con el séptimo una tarde aciaga para el Deportivo.

Real Madrid: 
Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, m.76), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, m.82), Cristiano Ronaldo y Mayoral (Benzema, m.64).
Deportivo: 
Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges (Colak, m.54), Guilherme, Mosquera (Expósito, m.48); Lucas Pérez, Andone (Gil, m.79) y Adrián.
Goles: 
0-1, m.23: Adrián. 1-1, m.32: Nacho. 2-1, m.42: Bale. 3-1, m.58: Bale. 4-1, m.68: Modric. 5-1, m.78: Cristiano 6-1, m.84: Cristiano 7-1, m.88: Nacho.
Árbitro: 
Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a Andone y Lucas Pérez.
Incidencias: 
Encuentro de la vigésima jornada de Primera disputado en el Santiago Bernabéu ante 63.504 espectadores.

Cristóbal Parralo: "Me siento responsable"

 Cristóbal Parralo, entrenador del Deportivo, aseguró ayer, después de perder 7-1 ante el Real Madrid, que se siente "responsable" de la derrota de su equipo y que espera dar la vuelta a la situación.
"Sigo creyendo y es verdad que es difícil la explicación a la afición cuando el equipo ha caído derrotado como hoy. Me siento responsable, intentaremos girar un poco para darle la vuelta a lo que ha ocurrido y sumar los tres puntos siguientes", explicó. "El marcador lo dice todo. A partir de ahí, es una responsabilidad. Pensaba que íbamos a competir, pero a partir del segundo gol nos ha afectado mucho. El Real Madrid ha sido muy superior y nada más que decir", agregó el técnico blanquiazul.
Parralo señaló que después del primer gol del Real Madrid en la segunda parte, el tercero en el marcador para los blancos, los hombres de Zinedine Zidane cogieron más confianza y fueron "superiores, muy contundentes" hasta lograr un marcador "que lo dice todo". "Es una sensación mala. Veníamos a competir a intentar dar una alegría a nuestra afición para intentar fortalecernos para lo que nos viene. El vestuario está dolido y ahora hay que intentar levantar a nuestros jugadores", concluyó.n

Te puede interesar