LIGA ACB

El Real Madrid no falla

El líder pasó por encima del Manresa y mantiene la condición de invicto en la Liga ACB

Sergio Rodríguez lanza a canasta ante Monroe en el choque de ayer.
Sergio Rodríguez lanza a canasta ante Monroe en el choque de ayer.
El Real Madrid no falla

Sin sorpresas en Manresa. El Real Madrid fue superior en todo al Bruixa d'Or (69-92), dominó de principio a fin y continúa su marcha invicta en la Liga Endesa, en la que suma veinte victorias.
Los de Pablo Laso superaron con nota el supuesto problema de las bajas por lesión y del cansancio acumulado en sus últimos enfrentamientos de ACB y la Euroliga, tras la conquista de la Copa.
Desde el primer cuarto, el Real Madrid fue una auténtica apisonadora en el parqué del Nou Congost. La carta de presentación de sus intenciones ya quedó expuesta en los primeros minutos de juego. Los madridistas querían resolver pronto y con un cinco de gala se dispusieron a poner al Manresa en su sitio con una auténtica exhibición.
Tres triples sin fallo de salida, una superioridad abusiva en rebote e intimidación en la propia zona y un exceso de respeto al rival en la plantilla manresana bastaron para esbozar el guión de lo que acabaría siendo el partido.
Como muestra, el botón de la diferencia de valoración ACB en la conclusión del primero de los cuatro periodos. Un -1 a 40 para una ventaja que ya sería de más 18 puntos (7-25) en el minuto 9.
Es verdad que el Bruixa d'Or conseguiría incluso ganarle al Real Madrid el segundo y el último cuarto, pero eso sólo fue posible por el evidente relajamiento del equipo visitante en algunas s fases del juego y al despertar de hombres como Darryl Monroe y Álex Fernández. 
Al descanso se llegaría con un 28-42 que hacía concebir algunas esperanzas a los aficionados del Nou Congost. Pero en la reanudación, el Real Madrid volvió a dominar y aplastó a su rival. 

La Bruixa d'Or (10+18+17+24): 
Hernández (8), Eriksson (10), Giannopoulos (7), Monroe (16), Larsen (3) –cinco inicial–, Goodridge (4), Ljubicic (5), Arco (0), Kouguere (12) y Asselin (4).
Real Madrid (25+17+28+22): 
Llull (18), Darden (6), Fernández (10), Mirotic (11), Bourousis (10) –cinco inicial–, Rodríguez (11), Reyes (10), Sloughter (4), Díez (2) Mejri (6) y Alberto Martín (4).
Árbitros: 
Arteaga, Guirao y Planells. Sin eliminados.
Incidencias: 
Lleno absoluto con 5.000 espectadores en el Nou Congost (con muchos aficionados madridistas llegados de toda Cataluña), en un partido corresepondiente la vigésima jornada de la Liga Endesa.