baloncesto euroliga

El Real Madrid gana el clásico continental

Rudy Fernández lanza a canasta ante el barcelonista Seraphin.
photo_camera Rudy Fernández lanza a canasta ante el barcelonista Seraphin.

El Real Madrid se reivindicó en el clásico con una victoria de prestigio por 87-75 en la Euroliga ante su más enconado rival, el Barcelona Lassa, tras dominar en defensa y llevar el ritmo y el peso del partido en todo momento.
Pero más allá de la victoria madridista el partido se recordará por un canastón de Luka Doncic, casi desde su línea de fondo, en el último instante del tercer cuarto, transmutándose en el mismísimo Sergio Llull.
El Real Madrid mandó en el marcador y en el ritmo de juego, pero el Barça no se desesperó en ningún momento e intentó buscar soluciones sobre la marcha apoyado en su profundo banquillo. Así, y con un Navarro infalible desde la línea de tiros libres, los azulgranas llegaron al descanso con un 40-38.
Sin embargo, el Barcelona comenzó a perder el equilibrio ante la doble amenaza permanente de Doncic y Campazzo y el 63-48 (min. 29) fue la demostración palpable de esa superioridad. Y para acabar de demostrarlo, el esloveno se transmutó en Sergio Llull para en el último suspiro marcarse un triple imposible desde casi su propia línea de fondo, 68-52, y dejar el camino un poco más llano de cara a los últimos diez minutos, tras un parcial de 28-14 en este tercer cuarto.
La diferencia alcanzó los 21 puntos en el último cuarto y el Barça sólo pudo maquillar el resultado.

Real Madrid (15+25+28+19): 
Rudy (10), Campazzo (10) Thompkins (12), Taylor (6) y Tavares (3) –cinco inicial–, Causeur (6), Doncic (16), Reyes (14), Maciulis, Randle y Carroll (10).
Barcelona Lassa (15+23+14+23):
Seraphin (6), Hanga (5), Heurtel (11), Koponen y Moerman (4) –cinco inicial–, Ribas (5), Pressey (6), Sanders (8), Juan Carlos Navarro (7), Oriola (11), Claver y Tomic (12).
Árbitros: 
Sreten Radovic (CRO), Carmelo Paternico (ITA) y Sergio Silva (POR). Facu Campazzo fue eliminado por cinco personales (min.35).
Incidencias: 
Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.516 espectadores.

Te puede interesar