rio 2016

Rajoy bendice a los olímpicos

Mariano Rajoy presidió la recepción a más de un centenar de deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Río.
photo_camera Mariano Rajoy presidió la recepción a más de un centenar de deportistas españoles que acudirán a los Juegos de Río.

El presidente del Gobierno en funciones deseó suerte a los representantes españoles en Río

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprovechó ayer el acto que presidió con el equipo olímpico español para lanzar el mensaje de que no hay que rendirse nunca en ninguna faceta de la vida y para ensalzar la idea de España como nación. Rajoy recibió en el Palacio de la Moncloa a un nutrido grupo de deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El jefe del Ejecutivo en funciones subrayó que los deportistas son un ejemplo para todos por el esfuerzo que realizan para lograr las mejores metas deportivas. Y destacó de entre sus valores el hecho de "no rendirse nunca. Si hay algo que no vaya bien, porque eso es inevitable en tantas facetas de la vida, tenéis que saber que hay que continuar, que no hay que rendirse y que tenéis detrás una gran nación como es España llena de españoles".
Rajoy señaló que los deportistas presentes ayer en la Moncloa representan a España. "Es nuestra nación, es nuestro país, la nación más antigua de Europa y la primera que consiguió su unidad. Una nación con cosas buenas y malas, pero es la nuestra, la que queremos, es una gran nación, de las más importantes del mundo y es una gran potencia deportiva", recalcó.
Rajoy deseó éxito a los deportistas españoles y les dijo que cuando compitan tengan presenten que todo el país estará apoyándoles.
En el acto, en el que estuvo presente el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, regaló a Rajoy una camiseta del equipo español. Tras bromear con que esa prenda no le va a hacer correr diez segundos más rápido pero si hay alguna ausencia en el equipo de maratón, ahí estará el presidente, le pidió que vea en ella el respeto y el apoyo de todo el deporte español en el camino que tiene que recorrer "para alcanzar la gran meta. Una meta que es la que todos buscamos, que España sea cada vez más justa, más social, más integradora y más deportiva".
En Moncloa estuvieron más de un centenar de las 522 personas que forman la expedición española a Río, entre ellos los integrantes de los equipos de rugby y hockey masculino, el de balonmano femenino y los participantes en disciplinas como remo, judo o tiro con arco, con el gallego Miguel Alvariño.n

Te puede interesar