TENIS INDIAN WELLS

Rafa Nadal se retira de Indian Wells

El tenista manacorí Rafa Nadal se retiró ayer del torneo de Indian Wells por molestias en la rodilla derecha, por lo que ya no jugó contra el suizo Roger Federer en las semifinales.

El español Rafa Nadal, ayer anunciando su retirada del torneo.
El español Rafa Nadal, ayer anunciando su retirada del torneo.
Rafa Nadal se retira de Indian Wells

"Rafael Nadal se ha retirado del torneo debido a una lesión en la rodilla derecha. Deseamos a Rafa una pronta recuperación. Roger Federer avanza a la final directamente", informaron los organizadores de la competición. Nadal notó dichas molestias el pasado viernes durante su partido de cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, al que, pese a todo, derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos. El mallorquín recibió asistencia médica durante el partido.
Tras clasificarse para las semifinales, Nadal mostró su esperanza en poder disputar el partido, pero los problemas en su rodilla derecha le obligaron a desistir y anunciar su abandono. Finalmente, Roger Federer -contrincante del manacorí en semifinales- pasó directamente a la final del torneo. Allí se enfrenta hoy al tenista austríaco Dominic Thiem, quien superó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-7 (3) y 6-4 en un largo partido de semifinales que superó las dos horas y media de duración.