fútbol

Quique dimite en el Getafe

Quique Sánchez Flores
photo_camera Quique Sánchez Flores

El técnico dice que quiere "dignificar la profesión" y el presidente lo acusa de dejarlo "tirado"

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, anunció ayer su dimisión como técnico del primer equipo, al que ha dirigido desde el pasado 5 de enero: "He tomado la decisión de cesar en mi posición como entrenador. Se trata de una decisión personal, producto de una reflexión vital que me aleja de tener que repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Creo que es la mejor decisión, el mejor modo de dignificar mi profesión y de respetarme a mi mismo", dijo tras la sesión de entrenamiento del equipo.
La marcha de Quique Sánchez Flores se produce un día después de que el centrocampista croata-brasileño Jorge Sammir anunciara que abandonaba el conjunto madrileño para fichar por el Jiangsu Sainty de China, que pagará cinco millones de euros al club que preside Ángel Torres. En su adiós, el ya ex técnico del equipo en el que milita el vigués Roberto Lago dijo: "Quiero dar las gracias a todos, a la dirección deportiva, al presidente, al personal del club, a los medios, que habéis tenido un cariño especial por nuestro regreso, y sobre todo a los jugadores, que han tenido un comportamiento extraordinario de compromiso, actitud, amor y cariño a un cuerpo técnico".
Menos agradecido se mostró Ángel Torres, presidente del club madrileño. Éste reconoció estar "sorprendido" por la dimisión, pese a que conocía desde el miércoles que el técnico estaba "bloqueado" y planteaba marcharse, y declaró que personalmente le deja "en un mal momento tirado".
"Quique ha dicho que son cosas personales y ni al vestuario ni a mí nos ha dicho cuál es el problema. No hemos conseguido sonsacarle la razón, si es que hay alguna, ni convencerle. Me consta que los capitanes esta mañana han hablado con él para decirle que esperara hasta final de temporada y ha dicho que no", dijo Torres.
"Los futbolistas le han pedido que siguiera, pero ha dicho que está bloqueado y que no se siente con fuerzas para seguir entrenando. Lo demás, no me gusta especular. Nos ha creado un problema que intentaremos solventar de aquí al lunes. Lo que ha contado no se lo cree nadie y así se lo han dicho los futbolistas. Yo creo que no existe el motivo", añadió. Además, no cree que con la marcha de Sammir haya podido fallar al técnico. "Si alguien se puede quejar soy yo de que me ha fallado él. Cuando vino aquí sabía cuál era la situación en todos los aspectos", apuntó.
Por último, señaló que "él ha dimitido, tiene cláusula y la tendrá que pagar, eso es importante. Yo lo siento, porque aparte de buen entrenador, que no lo duda nadie, es mi amigo, pero me ha dejado en un mal momento tirado".n

Te puede interesar