MUNDIALES DE ATLETISMO

Quinto y récord de España

El relevo largo de España cerró la participación de la selección en la victoria de Trinidad y Tobago

El cuarteto de 4x400 batió el récord de España y finalizó en quinta posición.
El cuarteto de 4x400 batió el récord de España y finalizó en quinta posición.
Quinto y récord de España

Un quinto puesto del relevo 4x400 con nuevo récord de España (3:00.65) puso un broche brillante a una deficiente actuación del equipo español en los Mundiales de Londres.
El cuarteto formado por el palentino Óscar Husillos, el toledano Lucas Búa y los canarios Darwin Echeverry y Samuel García estuvo durante casi toda la carrera en el cuarto puesto y sólo cedió una plaza al final, pero acabó con un registro de 3:00.65, pulverizando el récord de España anterior.
El equipo, que hasta hace pocos días no supo que podría participar, por ránking, en estos campeonatos, batió el récord de 3:01.42 que un equipo integrado por Iván Rodríguez, David Canal, Antonio Andrés y Antonio Reina logró en los Mundiales de Edmonton 2001, en los que se metió en la final y acabó sexto.
El equipo actual, formando un cuarteto compacto y homogéneo -la clave de su éxito, en opinión de todos-, tuvo una actuación pareja y sobresaliente para rematar el campeonato. Se mantuvieron entre la cuarta y al quinta posición a lo largo de todo el relevo para finalizar con la plusmarca española y, eso sí, lejos de las medallas. 
En la lucha por el cetro mundialista se vivió una última vuelta especialmente brillante del Lalonde Gordon, que superó al relevista de Estados Unidos para situar a Trinidad y Tobago en lo más alto del podio del Mundial de Londres y cerrar con una nueva sorpresa un Campeonato del Mundo marcado por esta característica. 
El podio lo completó el equipo local de Gran Bretaña. 
Como es habitual, el relevo largo cerró el Mundial de atletismo y ayer resultó un gran broche al tratarse de una prueba igualada.n