ciclismo

Quintana, Valverde, Purito y Nibali se citan en la Vuelta

Alejandro Valverde y Nairo Quintana volverán a liderar al Movistar en la Vuelta a España.
photo_camera Alejandro Valverde y Nairo Quintana volverán a liderar al Movistar en la Vuelta a España.

El Sky no descarta la presencia en la ronda española de Chris Froome, el ganador del Tour

Dos de las principales figuras del pelotón ciclista español, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez, estarán en la Vuelta a España, que empezará el próximo 22 de agosto en Puerto Banús (Marbella), según anunció ayer el director general de la organizadora Unipublic Javier Guillén.
Tras la finalización el domingo el Tour de Francia, Guillén confirmó la presencia en la ronda ciclista de "Purito, Valverde, Mikel Landa... Casi todos los grandes ciclistas españoles estarán en La Vuelta".
Respecto a si estará el doble vencedor del Tour, el británico Chris Froome, aseguró que no lo sabe. "A él le gusta mucha la Vuelta y todavía no ha dicho que no vaya a hacerla. Si no viniera ya lo habría dicho", a lo que añadió: "Éste es el año para que venga".
Guillén efectuó estas declaraciones en el Ayuntamiento de Castellón, donde el consistorio de la capital de la Plana y la Diputación provincial sellaron con Unipublic el convenio por el que la ciudad acogerá la meta de la décima etapa, que tendrá lugar el 31 de agosto y que unirá las poblaciones de Valencia y Castellón.
La Vuelta a España será la próxima gran cita para el pelotón internacional y se espera un participación de lujo. En principio, el Sky no descarta el concurso de Chris Froome, como tampoco lo hizo ayer el propio Javier Guillén. Pero el británico, un enamorado de la ronda español, tendrá que cumplir con los compromisos propios de un ganador de Tour, lo que, a veces, cansa más que subir puertos persiguiendo a Quintana, con quien protagonizó un apasionante duelo en el recién finalizado Tour.
Será complicado que Froome apueste por el doblete Tour-Vuelta, pero si opta por la ronda española se repetiría el duelo vivido en la ronda gala, ya que Quintana sí tomará la salida tras su descanso en Colombia. Tratará de compensar su retirada del año pasado anotándose su segunda grande.
Así las cosas, Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez serán en principo los grandes rivales en la ronda española, que arranca en Marbella el 22 de agosto de un potente equipo Astana que acudirá a salvar la temporada, pues en el Giro se antepuso Contador y en el Tour Vincenzo Nibali no defendió el título del año pasado con éxito.
El 'Tiburón de Mesina' encabezará la escuadra junto a Fabio Aru y Mikel Landa. No estará presente, eso sí, el mencionado Alberto Contador. El madrileño ha tomado nota de los riesgos de hacer el doblete y se dedicará a descansar y buscar motivaciones para acudir al Tour en 2016 en disposición de volver a ser quien fue. De momento, asiste como actor secundario al duelo Froome-Quintana.

Los viejos rockeros
El de Pinto no pudo siquiera ocupar un puesto en el podio en un Tour en el que 'Balaverde' y Purito, vencedor en Huy y Plateau de Beille, salvaron los muebles del ciclismo nacional junto a otro veterano, Rubén Plaza, ganador de una etapa. Todos ellos veteranos en torno a los 35 años. Viejos rockeros que aún no sienten la presión del relevo. Nadie viene pidiendo paso.
Samuel Sánchez, 37 años, fue después de Valverde y Contador el mejor clasificado, en el puesto 12, y al asturiano le sigue Jonathan Castroviejo en el 24. Parece que llegan nubes oscuras, si bien siempre hay hueco para el optimismo.n

Te puede interesar