MUNDIAL RUSIA 2018

Infantino: "El mejor Mundial de la historia"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró ayer que Rusia 2018 ha sido "la mejor Copa del Mundo de la historia".

Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino, presidente de la FIFA.
Infantino: "El mejor Mundial de la historia"

Al comienzo de la rueda de prensa de balance del torneo, afirmó: "Hace dos años, ya dije que esta sería la mejor Copa del Mundo, y hoy puedo asegurarlo. Ha sido la mejor Copa del Mundo y doy las gracias a todos los que han estado implicados en ello, a los aficionados y a los 32 equipos".
Infantino señaló que ha sido una Copa del Mundo "fantástica e increíble", destacó el clima de pasión que se ha vivido en las gradas y agradeció a Rusia y al comité organizador la perfecta puesta en marcha del torneo y las infraestructuras que pusieron a disposición del Mundial. "Lo más importante es que en todo el momento se ha hablado de fútbol. Cuando comencé mi mandato dije que quería traer el fútbol a la FIFA y acercar la FIFA al fútbol y eso se ha conseguido en esta Copa del Mundo" destacó.
El presidente de la FIFA se congratuló de que haya cambiado la percepción que se tiene de Rusia en todo el mundo gracias al Mundial. "Miles de personas han estado por toda Rusia. Han descubierto un bello país, extremadamente rico en cultura e historia. Y se ha creado una gran atmósfera de amistad entre las aficiones", agregó.

En Qatar 2024, del 21 de noviembre al 18 de diciembre 
 

El próximo Mundial de fútbol se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, pero no tiene aún confirmado con cuántas selecciones. "Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta", dijo ayer Gianni Infantino. La Confederación Sudamericana propuso que para esta edición se ampliasen a 48 equipos, como será en 2026, pero el Consejo de la FIFA decidió trasladar esa petición a los organizadores qataríes.