FÚTBOL

Un punto en el minuto 95

El Deportivo logró el empate ante el Sporting con el tiempo de prolongación ya cumplido

El Deportivo rescató un punto en la última jugada del partido.
El Deportivo rescató un punto en la última jugada del partido.
Un punto en el minuto 95

El Deportivo salvó un punto en el último suspiro, en el minuto 95 y con el tiempo de prolongación sobrepasado, ante el Sporting de Gijón (1-1) en un saque de esquina al que subieron todos los jugadores al remate, incluso el portero Fabricio Agosto, y que acabó, con mucho suspense, dentro de la portería asturiana.


Al conjunto asturiano, que también se había adelantado con un córner y acababa de perdonar el segundo, se le escapó ahí un partido que parecía tener ganado.
Los 7.000 aficionados gijoneses que acudieron a Riazor no pudieron celebrar el triunfo de su equipo, pero sí un punto en el campo de un rival directo, donde no pierde desde la temporada 1997-98, y, además, el 'gol average' particular.


En el minuto 26, el Sporting colgó un saque de esquina en el área y la defensa del Deportivo lo despejó, pero en la siguiente acción, el esférico cayó en las botas de Bernardo, que adelantó a los asturianos con un potente disparo imposible para Fabricio.


Tres minutos después, Borja Bastón fallaba desde los once metros un penalti por una mano involuntaria de Bernardo sin necesidad de que Cuéllar interviniera.


Tras los 90 minutos, el árbitro decretó cuatro de prolongación, pero cuando ya se habían consumido cinco, el Deportivo empató. 

Deportivo de La Coruña: 
Fabricio; Laure, Marchena, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Núñez (Lopo, min.66), Rabello (Toché, min.58), Salomao; y Borja Bastón (Luis Fernández, min.82).
Sporting de Gijón: 
Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Lora, Álex Barrera (Santi Jara, min.76), Carmona (Hugo Fraile, min.65); y Scepovic (Lekic, min.83).
Goles: 
0-1, min.26: Bernardo. 1-1, min.95: Toché.
Árbitro: 
Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a Bernardo, Cuéllar, Nacho Cases y Hugo Fraile, por parte del Sporting; y a Marchena, por parte del Deportivo.
Incidencias: 
Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 31.000 aficionados, 7.000 de ellos de Gijón