motociclismo

Los pronósticos no aciertan

Valentino Rossi dio una lección de pilotaje en Phillip Island y se aprovechó de la caída de Marc Márquez.
photo_camera Valentino Rossi dio una lección de pilotaje en Phillip Island y se aprovechó de la caída de Marc Márquez.

Rossi en MotoGP tras caerse Márquez, Viñales en Moto2 y Miller en Moto3 rompieron la previsiones en Phillip Island

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el español Maverick Viñales (Kalex) y el australiano Jack Miller (KTM) hicieron que fallasen todas las previsiones para el Gran Premio de Australia que se disputó ayer en el circuito de Phillip Island. La victoria de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) o de Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) camino de su primer título mundial de Moto2 después de su dominio en entrenamientos, o el aumento de su ventaja en Moto3 para Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) parecían incuestionables, pero todo falló en Phillip Island.
Rossi dio en MotoGP una lección de maestro al ganar con autoridad después de que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se fuese al suelo en el decimoctavo giro cuando era líder destacado. Márquez dominó la carrera desde que se apagó el semáforo, perseguido por su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y con Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) recuperando terreno a marchas forzadas desde la tercera línea de la formación de salida. Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) tuvo que pasar por 'boxes' tras un choque con Iannone.
Tras la caída de Márquez, cuando rodaba con más de cuatro segundos de ventaja ya sobre Rossi, los problemas se fueron acumulando para Jorge Lorenzo, que vio como se le escapaba el italiano por delante y por detrás el británico Cal Crutchlow (Ducati Desmosedici) le alcanzó. Pero éste último se fue al suelo, lo mismo que Pol Espargaró, que también se acercaba por detrás.

Viñales y Miller
Maverick Viñales (Kalex) sumó su tercera victoria de la temporada en Moto2, por delante del suizo Thomas Luthi (Suter) y el español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex), que no logró su objetivo de proclamarse matemáticamente campeón del mundo, aunque durante buena parte de la carrera fue líder pero los nervios de optar al título le hicieron cometer varios errores.
Por último, el australiano Jack Miller (KTM) se impuso en Moto3 con apenas 44 milésimas de segundo de ventaja respecto a sus tres perseguidores, los españoles Álex Márquez (Honda) –que sigue líder–, Álex Rins (Honda) y Efrén Vázquez (Honda).n

Te puede interesar