CELTA

El primero de los duelos directos

La jornada liguera que se disputa desde hoy y hasta el próximo domingo incluye un enfrentamiento directo entre dos de los cinco equipos, con el Celta entre ellos, que se encuentran en la zona baja de la clasificación peleando por huir de las tres plazas de descenso a Segunda División.

El Villarreal confirmó anoche que sigue vivo en la Liga Europa.
El Villarreal confirmó anoche que sigue vivo en la Liga Europa.
El primero de los duelos directos

El Villarreal, que salió de ese trío de puestos el pasada semana tras su victoria ante el Levante y envió a ellos al conjunto celeste, recibe a un Rayo Vallecano penúltimo en la tabla y en plena racha negativa. 
Once veces se han enfrentado Villarreal y Rayo Vallecano en el estadio de La Cerámica, anteriormente llamado El Madrigal, con un balance de victorias positivo para el cuadro castellonense, que ha ganado siete veces, entre ellas las cinco últimas, por solo una del equipo madrileño, que espera revertir su mala racha liguera la próxima jornada.
Al partido de esta jornada llegan Villarreal y Rayo en una situación muy delicada, hasta el punto que ambos han calificado este duelo como una 'final' por la permanencia. El Villarreal es decimoséptimo con 26 puntos y marca la salida de un descenso en el que está metido el Rayo, penúltimo con 23.
En su primer enfrentamiento en Primera, el 10 de septiembre de 2000, el Rayo, dirigido por el técnico Juande Ramos, venció 1-5 al Villarreal de Víctor Muñoz, en la primera jornada. Los goles del equipo madrileño fueron obra de Helder, Bolo, Quevedo y un doblete de Luis Cembranos. Esa ha sido la única victoria rayista como visitante, puesto que la siguiente campaña, el resultado fue empate (1-1) y después cinco derrotas.