balonmano cto. europa

Primera derrota

Alex Dujshebaev, que anotó seis goles, lanza a portería.
photo_camera Alex Dujshebaev, que anotó seis goles, lanza a portería.

La selección española cayó y pasa con dos puntos a la segunda fase

La selección española de balonmano perdió ayer la oportunidad de encarrilar su pase a las semifinales del Europeo de Croacia tras caer por 22-25 ante Dinamarca, en un duelo en el que los españoles nunca dieron la impresión de poder ganar.
Lastrado por la falta de ritmo ofensivo en el primer tiempo e incapaz de dotar a su defensa de la solidez necesaria en la segunda mitad, el conjunto español siempre se vio a remolque, tanto en el juego como en el marcador, de una selección danesa a la que sólo le valía ganar. Al contrario que al equipo español, que con dos puntos ya asegurados en la segunda fase, aun mantiene muy vivas sus opciones de pelear por las medallas que se hubieran multiplicado exponencialmente de haber ganado al equipo danés. Ahora, daneses, españoles y República Checa pasan a la siguiente ronda con dos puntos.
Concienciado con la necesidad de no perder balones para evitar alimentar el fulgurante contraataque danés, el conjunto español apostó desde el inicio por masticar lentamente cada uno de sus ataques.
Con la derrota, la selección española concluyó la primera fase como líder del grupo y se enfrentará en la segunda ronda del Europeo a los equipos de Macedonia (3 puntos), Eslovenia (1) y Alemania (2). El próximo domingo se disputará el primer encuentro ante Macedonia, que dirige el español Raúl González. Dos días más tarde se medirá a Eslovenia y cerrará esta fase el miércoles 24 ante el combinado de Alemania.

España: 
Pérez de Vargas; Balaguer (-), Gurbindo (-), Morros (-), Cañellas (1), Raúl Entrerríos (4) y Valero Rivera (2, 1p) -equipo inicial- Corrales (ps), Solé (1p), Alex Dujshebaev (6, 1p), Sarmiento (1), Goñi (-), Dani Dujshebaev (2), Ariño (2), Gedeón Guardiola (-) y Figueras (3)
Dinamarca: 
Niklas Landin; Lindberg (2), Balling (8), Lauge (4), Mikkel Hansen (6), Magnus Landin (2) y Henrik Toft Hansen (2) -equipo inicial- Green (ps), Kirkelokke (-), Mortensen (-), Svan (-), Rene Toft Hansen (1), Mollgaard (-), Mensah (-), Olsen (-) y Damgaard (-)
Parciales: 
1-2, 3-4, 5-7, 7-10, 9-12 y 13-14 (desc.) 14-17, 16-18, 18-21, 19-22, 20-25 y 22-25.
Árbitros:
 Zotin y Volodkov (RUS). Excluyeron por dos minutos a Cañellas por España; y a Mikkel Hansen, Lauge y Magbus Landin por Dinamarca.
Incidencias: 
Tercera y última jornada del grupo D. Varazdin Arena, 3.500 espectadores.

Te puede interesar