primera división

Contra la primera crisis, Messi

Todas las miradas de los culés se centran en Messi.
photo_camera Todas las miradas de los culés se centran en Messi.

n n nDespués del baño de realidad que significó la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, el Barcelona de Ernesto Valverde y Leo Messi busca hoy (20:15, Bein) ante el Betis olvidarse de las malas sensaciones y empezar con buen pie la Liga en el Camp Nou. En un encuentro marcado por los atentados del pasado jueves que dejaron en Cataluña catorce muertos y más de un centenar de heridos, el primer equipo azulgrana –sin tridente por la marcha de Neymar da Silva al PSG y la lesión de Luis Suárez–, se encomienda al jugador argentino para revertir un mal inicio de temporada.
Con los fichajes de a Nelson Semedo, Gerard Deulofeu y Paulinho Bezerra y a la espera de refuerzos que suplan el adiós de Neymar 
–el director deportivo, Pep Segura, aseguró tras la derrota en la Supercopa que Dembelé y Coutinho estaban cerca de firmar–, Ernesto Valverde busca disipar dudas ganando a un Betis que el curso pasado encajó un 6-2 precisamente en el primer partido liguero.
El técnico extremeño no podrá contar con el uruguayo Luis Suárez, que estará cuatro semanas de baja por una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha que sufrió en la vuelta de la Supercopa ante el Real Madrid. Así, Paco Alcácer, que jugó unos minutos en la ida de la Supercopa, tendrá una oportunidad para reivindicarse y asumir los galones de delantero centro.
Valverde tiene, además, las dudas de Andrés Iniesta, que arrastra una contusión en la pierna derecha, y Gerard Piqué, que acabó el clásico con una sobrecarga en el aductor. En éstas, el argentino Leo Messi, que ha firmado cinco dobletes en los seis últimos estrenos ligueros, se perfila como el principal argumento azulgrana para redimirse de lo sucedido en la Supercopa y dar, al fin, una alegría a la afición azulgrana.

Un Betis muy renovado
El renovado Betis de Quique Setién, tras la llegada de nueve fichajes dentro del objetivo del club de dar un salto de calidad para instalarse en las zonas nobles de Primera, visita el Camp Nou con el reto de plantear batalla en su debut y sacar tajada de la crisis que afecta al Barça.
El técnico del Betis recupera a uno de sus nueve fichajes, el ex barcelonista Cristian Tello tras superar una lesión de tobillo, y contará además con el último refuerzo en llegar, el medio ex madridista Javi García, procedente del Zenit ruso, e intentará que su equipo saque fruto de su apuesta por el fútbol de toque. Es baja otro de los nuevos, el mediapunta argelino Ryad Boudebouz, por lesión.n

Te puede interesar