FÚTBOL SUPERCOPA

Primer título del curso

Barcelona y Sevilla se juegan la Supercopa en Tánger (22:00, La1)

Arthur Melo y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barcelona.
Arthur Melo y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barcelona.
Primer título del curso

El Barcelona, con aires renovados, y el Sevilla, que atraviesa un apretadísimo calendario de partidos oficiales, disputan hoy el primer título de la temporada española, la Supercopa, que por primera vez se jugará a partido único y en el extranjero, en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos).
El encuentro, en el que el Barcelona podría adjudicarse la decimotercera Supercopa de su historia, será también el primer partido oficial del fútbol español en el que se utilizará el VAR.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) recordó ayer que en esta final no habrá restricciones para la participación de jugadores extracomunitarios. Según la Federación, se trata de una "competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF" que, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, "no está calificada como de carácter profesional".
Con la baja del centrocampista Sergi Roberto por sanción, Ernesto Valverde confeccionará un once en el que mezclará a algunos internacionales poco rodados con los hombres que más minutos acumularon en la pretemporada.
Jasper Cillessen se perfila como el meta titular, el francés Clément Lenglet, uno de los nuevos fichajes, podría formar en el eje con Gerard Piqué, mientras que los laterales serían para Semedo y Jordi Alba.
En el centro del campo, otro de los nuevos, Arthur Melo, probablemente acompañe a Sergio Busquets y Rafinha Alcántara, y en punta de ataque, Malcom se perfila como el tercer hombre de un tridente con Messi y Luis Suárez.
El Sevilla, por su parte, llega a la novedosa cita de Tánger en medio de un agotador programa, pues será el cuarto partido de este nuevo ejercicio al tener que disputar las previas en busca de la fase de grupos de la Liga Europa. El excéltico Sergi Gómez apunta a titular.

Barcelona:  Cillessen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Arthur, Rafinha; Malcom, Messi y Luis Suárez.
Sevilla:  Vaclik; Navas, Mercado, Kjaer o Gnagnon, Sergi Gómez, Escudero; Banega, Amadou; Aleix Vidal o Franco, Sarabia; y Ben Yedder.