fútbol

Portugal y Francia, a Rusia

Los jugadores portugueses, con Cristiano Ronaldo en el centro, aplauden a la grada lisboeta tras certificar su presencia en el Mundial.
photo_camera Los jugadores portugueses, con Cristiano Ronaldo en el centro, aplauden a la grada lisboeta tras certificar su presencia en el Mundial.

La Suecia de Guidetti jugará la repesca y la Eslovaquia de Lobotka se queda sin opciones

La clasificación europea para el Mundial de Rusia cerró ayer su fase principal con el billete para la cita de la Portugal de Cristiano Ronaldo y la Francia de Antoine Griezzman, que se unen a las siete selecciones que ya estaban clasificadas: Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica, Islandia y la organizadora, Rusia. Quedan por dilucidar otras cuatro plazas en la repesca, en la que ayer entraron la Suecia del céltico John Guidetti 
–pese a su derrota en Holanda (2-0), en la que el ariete celeste no jugó ni un minuto–, Suiza y Grecia. Precisamente, el esperado triunfo de esta última ante Gibraltar (4-0) dejó fuera de la citada repesca a la Eslovaquia de Stanislav Lobotka, que fue la peor segunda de los nueve grupos.
En clave celeste, están ya en el Mundial la España de Iago Aspas y la Serbia de Nemanja Radoja; se quedaron fuera la Eslovaquia de Lobotka y la Turquía de Mor; y la Dinamarca de Pione Sisto –y tal vez Daniel Wass– y la Suecia de Guidetti jugarán la repesca el próximo noviembre. De hecho, podrían enfrentarse, ya que el sorteo del próximo día 17 establece dos bombos por ránking FIFA, estando en el primero Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca y en el segundo Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia. De madrugada dilucidaban sus opciones Tucu Hernández y Maxi Gómez.
Las nueve selecciones europeas ya clasificadas se unen a Brasil, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, México, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudí, a la espera de lo que suceda en Sudamérica. En este selectivo grupo entraron ayer Francia, con un triunfo por 2-1 contra Bielorrusia en París, y Portugal, con una victoria por 2-0 frente a Suiza en Lisboa.
Francia doblegó a su rival en seis minutos, del 27 al 33, con Griezmann como goleador, primero, y como asistente, luego. Él rompió el partido con el 1-0, con un disparo con la izquierda tras un pase interior de Matuidi, y provocó el 2-0 de Olivier Giroud al robar la pelota, primero, y servir el segundo gol a su compañero, después.
Por su parte, Portugal encarriló la clasificación con una afortunada diana en propia puerta (m.41) de Johan Djorou, tras un centro de Eliseu y un rebote en el portero, y la culminó con el 2-0 en el minuto 57 de Andre Silva.
Por otro lado, Tim Cahill logró ayer un doblete para acabar con la gesta de Siria en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y firmó la remontada de Australia en Sídney (2-1), lo que la sitúa en la repesca contra el cuarto de la zona de la Concacaf.n

Te puede interesar