AUTOMOVILISMO 24 H. DE LE MANS

Porsche gana tras el naufragio de Toyota

Bernhard, Bamber y Hartley, con el vicepresidente de Porsche.
Bernhard, Bamber y Hartley, con el vicepresidente de Porsche.
Porsche gana tras el naufragio de Toyota

 La escudería Porsche, con el coche número 2 pilotado por los neozelandeses Brendon Hartley y Earl Bamber y el alemán Timo Bernhard, consiguió ayer su decimonovena victoria –tercera consecutiva– en las 24 Horas de Le Mans tras el naufragio de Toyota, que acabó con un solo coche y lejos del podio.
Por detrás del Porsche vencedor, dos coches de la categoría LMP2 hicieron podio, por primera vez en la historia de la prueba. En el segundo puesto, a dos vueltas, terminó el Oreca-Gibson número 38 del actor Jackie Chan DC Racing (con Laurent-Tung y Jarvis al volante), después de liderar la carrera durante más de dos horas, y en el tercer puesto, a cuatro vueltas, el Oreca-Gibson n° 13 de la escudería Vaillante Rebellion con Piquet, Heinemer y Beche al mando.
El Porsche número 2 parecía haberse quedado sin opciones por una avería antes de las tres primeras horas y media de carrera, pero fue remontando posiciones hasta alcanzar la cabeza cuando quedaban 67 minutos para el banderazo, tras adelantar al menos potente Oreca 07-Gibson número 38.
El equipo del español Antonio García (Chevrolet Corvette) estaba a punto de conseguir su cuarta victoria en la clase GTE Pro, pero una salida de pista de su compañero Jordan Taylor en la penúltima vuelta le dejó fuera del podio.