liga de campeones

Pochettino anestesia y ajusticia en la ida al Dortmund

Lucas y Witsel, ayer.
photo_camera Lucas y Witsel, ayer.

 No fue bonito, no fue arrollador, pero fue efectivo. Pochettino reinventó ayer en Londres al Tottenham y mandó a la lona al Borussia Dortmund (3-0), con goles del coreano Heung-Min Son, del belga Jan Vertonghen y del español Fernando Llorente, que encarrilaron a su favor la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones.


Un tanto del surcoreano en mitad de un encuentro aburrido y pálido abrió las puertas del cruce a los londinenses; el de Jan Vertonghen casi al final del choque amplió la ventaja; y un remate de cabeza de Llorente a continuación deja al Tottenham con un pie en los cuartos de final de la máxima competición continental.
Las bajas trastocaron los planes de ambos equipos. Pochettino, sin la referencia arriba de Harry Kane, prescindió de la figura del 'nueve', priorizó no recibir goles y la estrategia le salió a la perfección. 

Tottenham Hotspur: 
Lloris; Alderweireld, Vertonghen, Sánchez, Foyth, Aurier; Winks, Sissoko (Wanyama, m.91), Eriksen, Moura (Llorente, m.84); y Son (Lamela, m.90).
Borussia Dortmund: 
Bürki; Hakimi, Toprak, Diallo, Zagadou (Schmelzer, m.77); Witsel, Delaney, Dahoud; Sancho (Guerreiro, m.88), Pulisic (Brun Larsen, m.87) y Götze.
Goles: 
1-0, min.47: Son; 2-0, min.83: Vertonghen;  3-0, min.86: Llorente.
Árbitro: 
Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Aurier (m.12) por parte de los locales y a Delaney (m.54) por parte de los visitantes.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de Wembley (Londres).

Te puede interesar